XIRA: La nueva Bella Durmiente del bosque (Naturaleza y medio ambiente)

XIRA: La nueva Bella Durmiente del bosque (Naturaleza y medio ambiente)

————————————————————————————————————————-

 El hada mala — un virus — sumió en profundo sueño a Xira; ésta, como la Bella durmiente, despertó. No requirió ni de azul beso principesco ni de cien años para ello; sólo de Berta. El cuento de los Grimm se hacia realidad.

En septiembre de 2033 moría Balee, el ultimo orangután de la Tierra; dos semanas antes su joven compañera, Xira. Cuerpos en espera de una quimera y ésta ha ocurrido, la simia revive dentro del Programa Internacional Recuperación Especies Extinguidas (IREEP), bajo la batuta de Ramón Dais. Ahora, se proyecta reanimar a Balee y a otros ocho orangutanes “dormidos”.

La historia podría comenzar con Brian Wowk; sus estudios pioneros alertaron sobre nuevas composiciones crioprotectoras, las cuales sorteaban el grave problema de la congelación, la formación de los temibles cristales helados, que engendraban daños citológicos irreversibles, y posibles lesiones, posteriores, a nivel cognitivo. Seguir con Etsu Hashimoto y el GH123, sustancia inyectable, que junto a la incipiente Gh-termocriogenia, alcanzan no congelar sino enfriar de una manera fulminante a los organismos logrando una vitrificación liquida que conserva los cuerpos óptimamente.

El primer paso del cuento se había logrado: Xira “invernaba” por tiempo indefinido. Convalecía en su dulce muerte vitrificada, en espera del ansiado beso que la despertará. Quince años más tarde aparece Berta; a la vez, se curan los tejidos enfermos afectados por el virus asesino.

 La “incubadora resucitadora” liberta a la hembra criopreservada, éste podía ser el gran titular pero aquí no acaba la noticia. Sorpresivamente la hembra esperaba cría.

Este pasado 22 de agosto de 2050, sobre las tres de la madrugada, con dos kilos de peso y unas esperanzadoras expectativas , nace Kyros , nombre elegido para este macho, que crece fuerte y sano amamantado por su solícita madre.

Érase una vez , de nuevo la vida…—-LOS ORANGUTANES VOLVERÁN A POBLAR BORNEO   —-

Beta Recuperación Térmica Avanzada (BERTA)aúna avances en  emisión de nanopartículas a intervalos de mínima periodicidad junto a circuitos de reanimación pausada y bombas Betatitanifusionadoras de propulsión de fluidos corporales. El conjunto incita a un calentamiento progresivo tisular, provocando la reanimación del organismo inerte.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus