Primer verano sin víctimas mortales de tráfico (Tecnología y ciencia)

Primer verano sin víctimas mortales de tráfico (Tecnología y ciencia)

Sergio Ortega

30/06/2015

Madrid, 22 de septiembre de 2050 – 10:04 CEST

El programa Safety Brainsat ha cumplido ya el primer objetivo por el que se instaló en España: que no se produjera ningún accidente mortal a lo largo del verano. De hecho, desde su activación, el pasado 15 de abril, solo se ha registrado una centenar de incidentes leves, la mayoría por desconexiones no autorizadas efectuadas por los ocupantes de los vehículos y por sobrecargas de energía irregular, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). En uno de los accidentes más graves, los tripulantes solo padecieron leves contusiones. En la mayoría de los casos, la vigilancia activa del Sentinel 79C evitó daños mayores, y solo en nueve ocasiones fue necesaria la intervención de los magnetodeslizadores policiales.

“El satélite Sentinel 79C, propiedad de Brainsat, ha logrado, por tanto, un hito histórico en nuestro país, y es que ya son cinco meses sin víctimas mortales en las vías de transporte desde su lanzamiento y activación en abril, un dato jamás registrado ni de lejos en ningún otro país del mundo”, ha celebrado la directora general de Brainsat, Rebeca Gillespie, en su primera conexión pública esta mañana.

Gillespie ha aprovechado la elevada audiencia para anunciar el esperado lanzamiento del Seat Asimov, el vehículo ultraseguro que todos los usuarios de transporte nacional podrán empezar a adquirir a partir del 1 de octubre. Seat, la empresa fundada en 1950 y asociada a Brainsat desde 2045, ha querido celebrar su primer centenario con la creación del innovador Asimov, el primer vehículo utilitario con cerebro positrónico y un condensador de flujo de 10 gigavatios. La denominación Asimov es, a su vez, un homenaje a otro centenario, el del relato ‘Yo, robot’ del famoso escritor.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus