Y…sin que nadie lo imaginara… al voltear la hoja del diario unos, al prender el ordenador otros, en las pantallas de los móviles muchos y, pocos en el televisor… descubren que aparece la imagen que por décadas buscaban.  

Corriendo hacia la plaza mayor, en la ahora plataforma transportable, por todas las ciudades del orbe, nadie quería perderse la oportunidad de ver la imagen en vivo. 

¿Pero que es lo que quieren ver, si ya hemos visto la imagen?

No sabemos si es de carne y hueso, si corre sangre por sus venas, si respira… seguro debe ser un fósil.

¡Pero, qué dicen!

Nos hemos agotado buscando, para conocer el origen, para descubrir la verdad.

¡Es urgente… estamos en peligro de extinción!  No dejaremos descendencia.

Y, así las voces que se iban perdiendo en la noche y en el andar dando vueltas sobre la plataforma de las plazas públicas, volvían a sus lugares de conexión inahalambrica, con esos soniditos que cada vez aturdían mas.  Las miradas ya panorámicas dirigidas a una pantalla agudizaban las pupilas y el encierro en ese mundo volvía a ser total.

¡Vaya! y quién mueve los hilos.

Quién convoca para que corran a subir a la plaza pública móvil e incitan a gritar, alzando una sola voz que emite sonidos chillones y por supuesto ininteligibles.    Te acuerdas que por ahí dicen que se llamó Revolución Tecnológica y que el cambio sería lo mejor.  Si, pero las revoluciones las ejecutan los seres libres.

Bueno entonces, qué… si ya no nos tocamos, si ya no sentimos el calor del otro, si ya no nos abrazamos para buscar unirnos y realizar el acto de amor, aquel que satisfacía mas que estar con los ojos pegados a las pantallas y las manos acariciando a los dispositivos de los cuales ya no puede salir mas contenido que áridas respuestas a los ofrecimientos naturales.                                                    Vaya, que la noticia fue solo ilusión óptica… un aleteo de vida que quizo ser una emoción real de sentirse cerca y vibrar de alegría…triste, no descubrimos la verdad.                                                                                                                    CATEGORIA 4 SOCIEDAD:Vida Cotidiana en el futuro

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus