TERRAFORMACIÓN DE TITÁN (Naturaleza y medio ambiente)

TERRAFORMACIÓN DE TITÁN (Naturaleza y medio ambiente)

Año 2.050
El mundo se fascina ante la que será la mayor interacción del ser humano sobre su entorno.
La colaboración de las agencias espaciales europea y americana , dará como resultado la terraformación en unas pocas décadas del satélite de Saturno Titán para así alcanzar uno de los mayores retos de la humanidad : colonizar y crear una nueva Tierra.
Para que un planeta sea  habitable debe tener en su superficie temperaturas que permitan la existencia de agua en estado líquido (-180ºC en Titán por lo que sería necesario elevarla), además de tener una atmósfera semejante a la de la Tierra .
Titán tiene una atmósfera semejante a la de la Tierra (% de Nitrógeno y oxígeno).Mayor porcentaje de metano y menor de oxígeno (obtenible a partir del agua existente allí).
Fases :
-Capturar metano utilizando ”agua seca» y asi poder confinarlo en estado sólido .
-Reflejar sobre Titán la luz solar  utilizando espejos geoestacionarios  . Esto aumentará la temperatura, y vaporizará agua, dióxido de carbono y metano, lo que  potenciará el efecto invernadero, aumentandola aún más.
-Poblar Titán con especies animales, vegetales (y microbiología ) necesarias para crear una adecuada biodiversidad.
La superpoblación y la contaminación generalizada del agua dulce del planeta Tierra, que amenaza con colapsar el equilibrio necesario para la supervivencia de la humanidad , se compensaría con la “migración” masiva de un porcentaje significativo de la población mundial hacia el “nuevo hogar” una vez se acondicione adecuadamente (para asegurar el suministro de agua, mantener una temperatura compatible con la vida , creación de una atmósfera respirable y un ecosistema sostenible) .
Tras usar la luna como base de lanzamientos hacia Titán  y Júpiter se podrá utilizar Titán como base de lanzamiento y Júpiter como fuente de combustible (Helio3) para la exploración más allá del Sistema Solar.
Hay opiniones en contra por el gasto que supondrá todo este proceso, siendo un proyecto experimental que no tiene antecedentes para poder asegurar que funcionará .Los expertos aseguran que ,además de ser realizable, es necesario para nuestra supervivencia como especie .
La exploración de nuevos mundos continúa… 

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus