Crea todo lo que puedas imaginar (o casi todo) (tecnología y ciencia)

Crea todo lo que puedas imaginar (o casi todo) (tecnología y ciencia)

Eugenio Sánchez

22/06/2015

Ya es una realidad. Durante el transcurso de la XXVI feria tecnológica de Neotokyo, la corporación Genom ha anunciado esta mañana la salida al mercado de una nueva generación de impresoras 3D: se trata de la Psychometric 3000.

La innovadora Psychometric contará con un casco lector de redes neuronales que, basándose en la lectura de impulsos nerviosos, interpretará lo que el usuario desea y lo convertirá en realidad, seleccionando el objeto de una plataforma global cuya base de datos se estima en 200 millones de modelos.

Según el CEO Nathan Gekko, la Psychometric supondrá un salto cualitativo en el mundo de las impresoras 3D, ya que por primera vez permitirá cumplir los sueños de muchas personas sin salir de casa y a un coste reducido, ya que usará polímeros de bajo coste y calidad similar. Asimismo, la corporación ha anunciado el desarrollo de la Psychometric 6000, la cual no necesitará de casco para adivinar lo que el usuario desea.

«Es una versión inferior a la Psychometric 6000, pero cuenta con un programa actualizado».

Se trata de la apuesta más arriesgada de la corporación desde el trágico fallecimiento del presidente del Imperio Americano Dwayne Herbert Camacho hace diez años, en el que sufrió un paro cardíaco como consecuencia del retraso de su trasplante rutinario al atascarse el órgano en la impresora presidencial. Ello provocó el desplome de acciones y llevó a la compañía al borde de la quiebra.

Sin embargo, ya hay constancia de divulgación de planos no autorizada por la red, suponiendo desde armas sancionadas por la ONU y tratados internacionales, hasta prototipos de nuevas especies y formas de vida basadas en silicio.

Por su parte, el Gobierno Europeo ha anunciado que se tomarán las medidas necesarias para limitar su uso, de forma que se garantice la seguridad ciudadana. Ello incluye la instalación de nanorobots inhibidores en el organismo del usuario que limiten sus líneas de pensamiento.

Noticias relacionadas:

  • La edad de jubilación pasará de los 98 a los 106 años.
  • La población mundial alcanzará un nuevo tope de 15.000 millones en noviembre como consecuencia de la mayor longevidad.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus