Madrid, 28 de Agosto de 2050.

En la mañana de ayer falleció en su domicilio, arropado por todos los suyos y dejando tras sí grandes cantidades de dolor y pena, D. Pepe Pérez Arnielles. La noticia fue comunicada por la familia a los medios a primeras horas de la tarde por deseo expreso del finado, horas antes de su fallecimiento.

  La situación vital de Pepe había empeorado en los diez últimos años a consecuencia de un tumor maligno detectado a finales del 2020 que parecía erradicado un año después, tras haber seguido las convenientes recomendaciones de los galenos que trataron su caso.

  Ya en el año 2017 Pepe había sido diagnosticado de “Posible aspirante a morir de cáncer de pulmón” tras una consulta rutinaria en su Centro de Salud. Aquel año el ya fallecido acudió al médico para tomarse la tensión y, ya de paso, adquirir varias cajas de Viagra, debido a que notaba cierta laxitud a la hora de realizar sus siete actos sexuales diarios. El medico notó algo extraño en el paciente y decidió realizarle varias pruebas secundarias. Los resultados fueron magníficos: el colesterol por las nubes; la tensión alta; el ácido úrico en su máximo esplendor y el azúcar campando a sus anchas. Conclusión final: <<Tienes que dejar de fumar, Pepe>>.

  Pepe dejó de fumar; con ello no solo se le reguló el colesterol, la tensión, el ácido úrico y el azúcar sino que la bilirrubina le funcionaba no siete, sino diez veces al día. El tumor fue detectado tres años después. Pepe Pérez Arnielles pasó a la lista de espera para recibir tratamiento oncológico. Pasados diez años, aún esperando la llamada, la enfermedad comenzó a manifestarse de forma más nítida en el paciente: le costaba respirar, tosía mucho y sólo tenía apetencias sexuales tres veces al mes. Tras exhaustos análisis se le comunicó al paciente que su caso pasaría a formar parte de la lista de “casos urgentes” y que en breve sería llamado.

  En la mañana de ayer falleció en su domicilio D. Pepe Pérez Arnielles, Director Jefe del Hospital Father Sotomayor de Madrid. D.E.P.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus