La maravilla del Eye’s Nanotech

La maravilla del Eye’s Nanotech

Luego de 35 años se hace realidad el sueño del profesor Zeev Zalevsky, en un efecto maximizado gracias a la fusión con la nanotecnología, permitiendo  a  los ciegos recuperar el sentido de la vista.  Un equipo de extraordinarios científicos, médicos, ingenieros y biólogos de las mejores universidades del Reino Unido, nos presentan el sistema “Eye’s Nanotech”.

Este sistema consta de una nano cámara intraocular que realiza la captura de imágenes y las envía a través de una red de nano transmisores oculares hasta la corteza cerebral, donde es procesada y decodificada en imágenes perfectas, gracias a la interfaz desarrollada por esta misma tecnología.

En los últimos tres meses realizaron pruebas con niños y adultos que perdieron este sentido, obteniendo resultados satisfactoriamente asombrosos. Asimismo, para finales del mes de julio de este año, publicarán los resultados de las pruebas que aún se llevan a cabo, con personas que nacieron completamente ciegas.

Sin embargo, nos adelantaron que a esta modalidad del sistema  “Eye’s Nanotech”, se le adaptó un identificador auditivo hipersensible e inteligente, a fin de apoyar a la persona invidente a relacionar la imagen capturada con el objeto al que pertenece.

¡Pero esto no es todo!.. han asumido un reto mayor, pues van encaminados a realizar estos implantes desde el vientre de la madre, a los bebes que presenten afecciones o falta total de la vista.

Este equipo de profesionales aspira culminar esta fase del proyecto para finales del 2050. Sin duda alguna, esperaremos con ansias los avances de la misma y la fecha o resultados, de las pruebas correspondientes.

Junio 2050

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus