EL NUEVO PLANETA (SOCIEDAD; VIDA COTIDIANA EN EL FUTURO)

EL NUEVO PLANETA (SOCIEDAD; VIDA COTIDIANA EN EL FUTURO)

   En nuestra labor periodística a veces uno se plantea la conveniencia o no de publicar una noticia, ya que si lo hace puede afectar a nuestro Ego colectivo y derivarlo por el intrincado camino de la derrota. Ésta es una de ellas y después de pensarlo detenidamente he decidido sacarla a la luz  para mostrar a los lectores que aún queda valentía y que podemos seguir forjándola si  poseemos el conocimiento.

Corría el año 2000 cuando se descubrió que cerca de nuestro planeta había otro gemelo que se llamaba Terro. Este se reservaba para cuando llegara el momento en que la vida se hiciera imposible en la Tierra tanto por el grado de contaminación como de dominio a través de sistema creados por el hombre para la destrucción del hombre. La idea era que a él viajaran mujeres y hombres poderosos, (multimillonarios excéntricos, políticos,…).

Hoy, en el año 2050 se ha descubierto que Terro está poblado por una tribu que no es aborigen sino que procede de la Tierra y que viven como se vivía en ella en los albores de nuestra civilización. Hemos podido saber, que lo pueblan los mismos científicos que lo localizaron y sus descendientes. Han explicado que, cuando lo descubrieron, ya estaban organizados, a pesar del acecho y del férreo control al que los sometían. Su lucha, han aclarado, no era la investigación para el bien de unos pocos, sino la búsqueda de un destino que, permitiera a las buenas personas empezar de nuevo.

Aprovecharon las infraestructuras, el saber y la tecnología. Lograron proveerse de lo necesario y huir con la esperanza de que un día podrían ayudar a conseguirlo a muchos más mortales.  Ellos avisarían cuando las condiciones fueran óptimas. Ya no podrán hacerlo, a pesar de lo avanzado del proyecto. Casas de barro y adobe, ríos de agua transparente, personas, instintos, conocimiento… serán de nuevo corrompidos. Lo han localizado un grupo de expedicionarios, compuesto de policías  y de unos cuantos pseudotécnicos que viajaban a sentar las bases de una ciudad experimental.

Hoy, una gran oportunidad de regeneración se ha perdido. Lloremos.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus