HALLAN A UNA MUJER EN SU PISO MUERTA A MANOS DE SU PAREJA (Sociedad)

HALLAN A UNA MUJER EN SU PISO MUERTA A MANOS DE SU PAREJA (Sociedad)

LAURA ORTUÑO

01/06/2015

La víctima, de 27 años, utilizaba Findmatcher para ligar. El presunto homicida fue encontrado a su lado, murmurando incesantemente que “era su destino”. Desde que el Tribunal Internacional de Justicia concediera finalmente el acceso al Banco de datos de ADN a Google corp. hace un año y tres meses, han sido millones los usuarios de esta nueva plataforma de emparejamiento genético. Findmatcher basa sus enlaces en un análisis complejo de la genética y el comportamiento en redes sociales de una persona, una sofisticada manera de buscar a nuestra media naranja definitiva y que hasta ahora había sido altamente elogiada en toda serie de blogs y encuestas. Los últimos datos hablan de un índice de satisfacción del 95%. «Nadie podía esperar que esto pasara» dice el CEO de la App, conmocionado al enterarse de la noticia. «La aplicación calcula mediante un algoritmo la afinidad entre dos personas combinando los últimos estudios psicosociales y de predefinición genética para deducir si una pareja podría ser compatible. Esto demuestra que en este caso, paradójicamente, querer es no poder.» Daniel Tyson se refiere en estas declaraciones al hecho de que el novio de la víctima le asestara 25 puñaladas en el tórax estando en pleno uso de sus facultades.


Match


Los miembros neo-cristianos de la asociación Anti-determinismo genético aseguran que éste es un motivo más para retirar la aplicación del mercado. «Es una negligencia permitir que el comportamiento de la gente se ciña a lo que dictamine una máquina. De esta manera, es igual de peligroso que nos haga dejar pasar una pareja que hubiéramos considerado viable en otras circunstancias (caso de Angelina contra Findmatcher), como que nos haga confiar en alguien que no lo merece.» Uno de los jueces responsables de la polémica sentencia, Emilio Sánchez, insiste en que el libre albedrío sigue en vigor. «Si permitimos que esta aplicación entrara en el mercado es porque no limita la capacidad de decisión. Hay que tener sentido común, como toda la vida.»

El acusado se halla bajo tutela policial, y será juzgada su capacidad genética para reinsertarse en la sociedad este lunes. 

 

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus