MARS ONE: The Hope (Sociedad: vida cotidiana en el futuro)

MARS ONE: The Hope (Sociedad: vida cotidiana en el futuro)

Manu Balboa

23/05/2015

Mars One News: The Hope                                                01/01/2050

Algunos de nosotros, entre los que me incluyo, llevamos aquí ya 27 años a lo largo de los cuales hemos ido sumando nuevos colonos.

Actualmente sobrevivimos 16 en el planeta rojo, nuestra catapulta hacia La Nueva Tierra. Lamentablemente y como todos sabéis en nuestro fallido intento de explorar la galaxia perdimos a cuatro de nuestros compañeros.

Hace siete meses enviamos un segundo equipo a lo que nosotros bautizamos como Planeta Vida. A día de hoy todo parece marchar sin contratiempos.

No ha sido fácil como sabéis. Durante todo este tiempo nos hemos encontrado con multitud de inconvenientes. Hemos conseguido extraer agua del hielo presente en el suelo marciano y recrear una atmósfera respirable en los habitáculos de los colonos gracias a las reservas de nitrógeno encontradas en Marte. Nos abastecemos de energía para el desarrollo de la colonia a partir de paneles solares y todo esto ha propiciado la posibilidad de producir nuestros propios alimentos.

Hemos compartido buenos momentos: nacimientos, bodas, cumpleaños…y, como dije antes, hemos sorteado más de un contratiempo. También permanecimos juntos en los malos momentos, el más duro cuando perdimos la comunicación total con La Tierra el 10 de mayo de 2035.

Desde entonces hemos especulado mil veces sobre la causa: una guerra mundial, una pandemia, un meteorito o el catastrófico cambio climático…y siempre sin llegar nunca a tener una respuesta contrastada. Este ha sido sin lugar a dudas el peor momento en Marte. Ninguno de nosotros lo superara jamás. Pero eso no impide que nuestras esperanzas de colonizar un nuevo planeta pierdan fuerza. Al contrario, ese trágico desenlace nos ha unido y ha reforzado, aun más si cabe, el sentimiento de unidad, de familia.

Quién nos lo iba a decir cuando en el año 2014 se empezó a gestar esta aventura. Muchos nos tacharon de locos, de ir a una misión suicida…a un viaje sin retorno. Lo que son las paradojas de la vida…

……. el suicidio era quedarse en La Tierra.

Happy New Year!!

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus