Mantener el envejecimiento de la población se hace insostenible

Mantener el envejecimiento de la población se hace insostenible

Más de dos mil millones de personas en el mundo han cumplido los sesenta en  el año 2050. De la misma manera que contribuyen a que la sociedad tenga grandes ventajas por la ayuda que prestan en la base familiar también hacen que sea insostenible la atención sanitaria que muchos deben recibir al tener necesidades específicas para tratar enfermedades crónicas asociadas a la edad. Por otro lado más del 60% de esta población está sin recursos para pagar los tratamientos de atención sanitaria por lo que el sistema les deja morir en un estado denigrante en sus casas. Cada día se rompe con mayor crudeza lo que llamamos entorno familiar.

Desde el año 2020 se ha venido prometiendo a la sociedad una transformación mundial que beneficiase a todos, pero los gobiernos no pensaron en invertir en el envejecimiento saludable de la población para obtener, en un futuro, beneficio social y económico. A día de hoy, año 2050, se hace insostenible el estado del bienestar. La población envejece y las tasas de natalidad han bajado vertiginosamente, el aporte económico para sostener el bienestar merma en las Administraciones Públicas hasta cifras de escándalo. Los dos mil millones de personas mayores de 60 años cuestan dinero a los Estados y la situación se hace insostenible. El investigador Areplin del Instituto ACG mantiene que el tratamiento promovido durante treinta años para evitar el envejecimiento de la población ha fracasado. Hay cosas que escapan a la ciencia y no hay vuelta atrás.

El Instituto ACG invierte en un nuevo tratamiento para poder tener una muerte digna e indolora para aquellas personas que una vez cumplidos los sesenta años tengan dolencias crónicas que cuesten dinero al sistema sanitario.

Desde la Residencia de ancianos» Mas tiempo» han comunicado que llevarán este nuevo plan de tratamiento al Tribunal de Derechos Humanos. Una vez más perdemos la sociedad que heredamos de nuestros abuelos y padres. Las familias se rompen desde el mismo núcleo. Sin memoria familiar no habrá futuro.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus