Facebook adquiere la empresa Real Emotions por 7.000 millones de dólares

Facebook adquiere la empresa Real Emotions por 7.000 millones de dólares

Facebook se pone de nuevo al frente de las redes sociales al adquirir la empresa Real Emotions y con ella su producto estrella, la red social ShareEmoxions.com. 

La red social, fundada por ex empleados de la empresa Boston Dynamics, expertos en la creación de redes neuronales encargadas de simular las sensaciones registradas por nuestro cerebro, había alcanzado en tan solo un año los  400 millones de usuarios.

Tras la primera versión de su sistema de grabación de experiencias y una ronda de financiación de más de 700 millones de dólares,  lanzaron el actual sistema de grabación que redujo su precio a unos módicos 250€, lo que hizo que se popularizara el sistema y la red social comenzó a crecer y a proporcionar experiencias de todo tipo. 

El sistema tipo casco, que debemos conectar a nuestro pc, se conecta a nuestro cerebro simulando toda la actividad registrada durante la grabación de la experiencia que descarguemos de la red social. Algunos usuarios deben tomar un fármaco para poder acceder a la experiencia, aunque ya avisan que la nueva versión del sistema de reproducción no lo hará necesario. 

Las experiencias de las que disponen los usuarios de la red son muy dispares y van desde tomar un vino selecto hasta dar un paseo por la Estación Espacial Internacional, poniéndonos en la piel de un astronauta de la NASA. Las reglas de la red social prohiben cualquier contenido de ámbito sexual o religioso.

Hasta ahora todas las experiencias eran gratuitas, pero se estima que en unos dos años, las experiencias de pago muevan más de 5.000 millones de dólares anuales creando un nuevo mercado a su alrededor y permitiendo a las marcas tener un mayor contacto con sus potenciales clientes con demostraciones nunca antes imaginables. 

Pronto veremos como Facebook agrega esta tecnología a su red social y todos sus usuarios pueden empezar a disfrutar de ella. 

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus