¡Polémica! Nace el primer mutante… y será Rey —— (Sociedad: vida cotidiana en el futuro)

¡Polémica! Nace el primer mutante… y será Rey —— (Sociedad: vida cotidiana en el futuro)

El mundo está cambiando vertiginosamente.  Se estima que en algunos años, determinadas características físicas del ser humano desaparecerán. Esto no es novedad, y una prueba de ello son los célebres gemelos Prewett, que tomaron relevancia internacional debido a que luego de que llegaran al mundo este año, no se ha registrado el nacimiento de ningún otro pelirrojo. Así, si el gen que da al cabello el particular color cobre deja de manifestarse en las próximas generaciones, podríamos ser (tristes) testigos del último par de individuos pelirrojos naturales de la historia.

Esta “extinción” de personas “besadas por el fuego”, se había pronosticado hace algunos años atrás, pero sin ninguna base científica cierta. Actualmente, la realidad indica que, sin explicación lógica, han ido mermando globalmente ciertos caracteres físicos, y lo dicho para pelirrojos se está dando en todo el espectro de genes recesivos.

Conforme avanza el tiempo, nos encontraremos con más personas con ojos color café, cabello oscuro y rizado, nariz aguileña y labios más anchos.

Sin embargo, ciertos individuos rechazan dicha estandarización y reniegan el devenir de la naturaleza.  Así, científicos y genetistas de todo el planeta han aunado esfuerzos, manteniendo la investigación en secreto por varios lustros. Finalmente, el velo se ha corrido.

Meses atrás, dábamos cuenta de la enigmática tragedia que conmovió al mundo, y que permitió que Charlotte Elizabeth Diana de Inglaterra se convirtiera en la nueva Reina de dicho país. Inmediatamente se anunció que su Majestad estaba embarazada, y el revuelo fue mayor cuando se reveló qué se escondía tras ese estado de gravidez.

Hoy, a sólo una semana del esperado nacimiento del príncipe (de nombre aún desconocido), sabemos que sus genes han sido modificados para que nazca “rubio y con ojos color cielo”, según declaraciones oficiales. “Si es el cielo de Londres, le robaron el dinero”, bromeaba el comediante Gideon Scott.

Se especula que además podrían perfeccionar sus aptitudes físicas y psíquicas, entonces… ¿Serán estéticas las únicas modificaciones?, ¿estamos frente a una nueva raza mejorada… por encargo? Lo cierto es que, cual si fuera una historia salida de cómics de antaño,  presenciaremos un Reinado Mutante, literalmente. 

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus