Viajando voy bailando al pasado.

Si viaje a través del tiempo que llego con un simple comentario,después de una clase flamenca. Viaje a través de mi mente al recuerdo de mi infancia una infancia que nadie conoce o mejor dicho solo los mas íntimos la conocen.

¿a que te dedicas ? Le pregunta una a la otra con una bebida refrescante después del esfuerzo flamenco.

~ pues trabajo con niños discapacitados.

~uff ,que trabajo mas bonito el poder ayudar?! No?

~si .

Y todas han hecho su pregunta: y sobre todo los de síndrome de daum son los mejores. Los peores los niños de padres gitanos que parece que si les intentan ayudar no les dejan avanzar! Hay es cuando empiezo a viajar en el tiempo en mi niñez yo que casi nunca hablo de mi raza que no se me nota al hablar al moverme ni en nada procuro no decir ni presentarme .

!hola me llamo fulanita y soy gitana , soy consciente del cliché que lleva esa palabra y no la suelto así como así pero hoy he viajado a cuando mi padre rechazo una beca de danza española por ser gitano y ojo no le culpo de ser como era yo estaba acostumbrada y no me pareció raro de hecho a mi me preguntaron y conteste que yo no me separaba de mis hermanos y mi padre .

Si así es el tomo la decisión que para nuestra cultura es la correcta. La familia es lo primero hay leyes no escritas que dicen que siempre juntos los abuelos no se envían a residencias y la familia no se separa.

Estuve tiempo pensando que el estaba equivocado pero simplicidad es cada uno educa como entiende y yo era feliz .se que suena raro pero hoy he dicho en público soy gitana y estoy orgullosa de serlo yo no se bailar ni tampoco cantar! Me dedique a leer todo lo que caída en mis manos y lo que son las cosas!? La vida o la sangre tira mucho hoy ya mayor vuelvo a reprender baile y cante necesito aprender mis raíces. Y viajar al pasado. Que cosas!?

Fin.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS