Esperando lo inesperado

Esperando lo inesperado

¿Quién dice que los viajes para crecer como persona, reencontrarte, vivir la experiencia de tu vida, tienen que ser solo? en realidad creo debes darte la oportunidad de hacer todo tipo de viajes para estar completo de experiencias: viaje solo, con familia, con tus amigos, en un grupo, de trabajo, en pareja, viaje de estudios… estos son los que le han tocado vivir a Eli y los que indiscutiblemente en conjunto le han regalado una experiencia única.

La aventura de Eli comienza con la celebración de los 15 años de edad, cuando todo mundo te propone hacer una súper fiesta, y al parecer era la única opción por no romper la tradición. Pero ella decide que no es lo que quiere para celebrarse, así que empieza a hacerse de nuevas ideas… un coche, dinero ¿Qué puede ser?… es cuando surge su primer plan de viaje y eligió un crucero, no de quinceañeras, uno normal, que simplemente le permita estar en un mega barco con todos los lujos imaginados…

Eli no viajo sola en esta primera aventura concedida por sus padres, su mama la acompaño y en el barco resulto ser la única menor de edad, junto con el hijo del capitán que también estaba cumpliendo 15 años. Con el paso de los días, toda la tripulación y hasta turistas sabían que Eli estaba ahí para celebrar sus 15, ¡así que la consintieron de todo! fotos, por aquí, cortesías por allá, canciones y porras y lo mejor de todo fue cuando el capitán se entero de su celebración, por lo que las invito a ella y su mama a conocer su cabina, la verdad eso no le pasa a cualquier turista. Allí se conocieron Eli y Fabrizio, el hijo del capitán, y mantuvieron una gran amistad por años. El es italiano y para ese entonces aun se usaba la correspondencia común, por lo que con el paso de los años se fueron olvidando.

Los 2 quinceañeros del Crucero

La segunda aventura fue a sus 18 años, en Montreal, Canadá. Se fue con 3 amigos en plan de estudio de idiomas por 2 meses, lo que implico rentar un lugar para vivir ahí por ese tiempo. La aventura inicia cuando al llegar, el lugar rentado no era un departamento si no un cuarto, ¡una mini habitación! solo habían 2 camas individuales y un colchón para poner en el piso que se tenia que levantar después de usarlo por que si no, no se podía circular en la habitación. El baño era tan pequeño que lo tenían que usar con la puerta abierta por que al sentarse en el escusado ¡no cabían las piernas! y la supuesta cocina estaba alado de la puerta del baño. Imaginaran la estafa del lugar llamado departamento.

Al final esos 2 meses fueron increíbles para convivir, hicieron amigos de diferentes países del mundo, que también estaban ahí para estudiar en la escuela Dawson. Disfrutaron como locales y conocieron como turistas. Los 4 se apoyaron en las buenas y en la malas ya que una de las malas experiencias de Eli fue perder su cartera, y siendo aun una adolescente, dependía del dinero que le mandaran sus papas, por lo que a esa edad ese susto es un caos total. Desde luego la mama de Eli salió al rescate y viajo a Montreal para apoyarla, Eli cree que fue pretexto para ir a ver a su hija y conocer la ciudad por que de seguro pudo haber otras alternativas.

El grupo de 4

Los siguientes viajes de Eli fueron igualmente enriquecedores, pero este tercero fue el primero totalmente sola.

Terminando la carrera a sus 23 años se fue a Italia igual por 2 meses, esta vez fue a 2 campamentos, se le llaman así cuando te dan estancia y alimento a cambio de trabajo, por lo que los gastos de Eli básicamente eran los paseos y cosas personales. En estos campamentos también habían jóvenes de diferentes partes del mundo, aquí es donde ella confirma que todos somos iguales, que a pesar de nuestras diferentes creencias y culturas, todos queremos embonar, hacer amigos, todos compartimos valores como el amor, que aunque todos sabemos es universal a muchos parece no quedarles claro. La realidad es que muchos valores se manifiestan igual, como la amistad, ser servicial, ser solidario, comprensivo, etc. además de buscar ¡mucha diversión!

Eli logró con sus servicios un reconocimiento de participación comunitaria por la provincia Grumo Nevano, Italia.

Reconocimiento

El recorrido que Eli hizo en Italia, inicio en Nápoles y sus provincias, después en Isla de Procida para el segundo campamento. Al final hizo un recorrido a varias ciudades de Italia, como Florencia, Pisa, Roma, Isla Capri, Ercolano, entre otros municipios italianos.

Campamento

Mas adelante los múltiples viajes realizados por Eli son cada vez mas inesperados, cero planeados y además muy provechosos y satisfactorios. Claro, no falta la mala experiencia en el viaje donde no llega la maleta, te pierdes en la ciudad, te enfermas, te peleas, se te esta acabando el dinero… en fin como en todo, las experiencias no siempre son color de rosa, por que entonces tus aprendizajes no se forjarían.

Eli hizo grandes viajes en pareja con quien ahora forma una familia, visitando San Francisco, Los Ángeles, por decir algunos lugares; viajó con sus amigas para ir a conciertos y un crucero a las Bahamas, viajo de trabajo a Argentina y Punta Cana, fue a Nueva York a celebrar el primer año de su hija y tiene por seguro que viajar es y siempre será parte de su vida ya que cada viaje le aporta crecimiento personal y espiritual, además desea compartirlo con su familia para que el deseo de viajar trascienda en ellos.

Isla Capri

Roma

San Fco.

Central Park, Time Square NY

Bahamas

Argentina

El mensaje que Eli les quiere compartir es, permítete conocer el mundo de diferentes maneras, es aun mas enriquecedor.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS