Si alguien me llegase a preguntar cuál es la persona que más admiro en esta vida, no dudaría ni por un instante decir en alto mi nombre “KATALINA”, tengo 34 años de edad, no soy una mujer económicamente adinerada pero tampoco vivo mal, llevo conmigo una maleta donde se encuentra depositada toda mi fortuna, no se mide con dinero pero son todas las vivencias y experiencias que a lo largo de mis años he ido acumulando.

El poder viajar ha sido la llave que me ha ayudado a crecer a nivel personal, puedo decir que no soy la misma mujer que antes, he cambiado tanto que en muchas ocasiones me he llegado a sorprender de mi misma.

En estos momentos tengo sentimientos encontrados al recordar a aquella jovencita ingenua de 19 años que quería comerse el mundo entero y que nunca se llegó a imaginar que ella de alguna manera seria la presa, me inspira mucha dulzura al recordarla, me rio de sus ocurrencias pero al mismo tiempo no puedo evitar que las lágrimas mojen mis mejillas por todos esos altibajos por los que tuvo que pasar.No sé porque, pero siempre hablo de ella en segunda persona, cuando se trata de mi misma.

Era un 10 de diciembre del año…. Mmmm no soy buena con las fechas, lo que si tengo intacto es ver a Kate con una mano arrastrando su equipaje y con la otra diciéndole adiós a su familia y a la tierra que la vio crecer, su madre y sus hermanos especialmente su adoraba hermana disimulaban llorar delante de ella pero sus ojos no podían ocultar lo mal que lo estaban pasando, el corazón de Kate se partía en dos, lo único que la motivaba a seguir adelante era su profundo deseo de ayudar a su familia, ya que son de un país donde las oportunidades para las personas con menos solvencia económica son muy escasas, para salir de allí o debes tener dinero o tus padres tienen que enseñar sus estratos bancarios para obtener una VISA, ella no tenía ni lo uno ni lo otro fue por eso que acepto casarse con su amigo que en esa época vivía en España, siempre fueron muy buenos amigos, cuando el dejo su país para irse al viejo continente prometió ayudar a Kate, la única salida que encontró el para llevársela, era el matrimonio, ella acepto, sin dudarlo, todo estaba planeado aunque las cosas no siempre salen a perfección, sus sentimientos hacia ella ya no era el de una sincera amistad, dejo de verla como su amiga ahora era su esposa así que quería que el contrato de matrimonio se cumpliese de punta a punta, el mismo que habían firmado meses antes y fue de esta manera que Kate logro obtener el preciado “VISADO”, Kate empezó a preparar el viaje aunque todo financiado por su amigo-esposo ella ignoraba la travesía que se disponía a realizar.

Aterrizo un 11 de Diciembre en el aeropuerto Madrid, la pobrecita estaba sorprendida, acostumbrada a vivir en una ciudad pequeña donde toda la población era local es decir no habían turistas y al ver tantas personas en el aeropuerto la tenía aterrada, desconfiaba de todos los que caminaban cerca de ella, todos eran tan diferentes aunque hechos con el mismo material, altos, rubios, negros, blancos, vestían de distinta manera, no todos hablaban el mismo idioma, estaba fascinaba al ver tantas culturas en el mismo lugar, intentaba seguir las señales para no perderse porque pese a que hablaba castellano en muchas ocasiones se le hacía difícil entender a los españoles. Esa mañana las temperaturas habían caído y el frio era insoportable Kate ignoraba esos cambios tan drásticos de clima que no se percató en llevar un abrigo es más su pinta era más bien veraniega.

Dos horas más tarde salió del aeropuerto su amigo-esposo la estaba esperando, la recibió con los brazos abiertos un gesto que le trasmitió seguridad enseguida beso su boca lo cual dejo ver sus claras intenciones. Dios mío en que me había metido se repetía ella una y otra vez. Una jovencita de 19 años, sin dinero ni conocidos su supervivencia iba a depender de él, ese comienzo no pintaba nada bien.

La vida de Katalina ha sido una verdadera montaña rusa, estuvo tan arriba rodeada de nuevas amistades, dinero, trabajo, salud, a encontrarse completamente sola diez años más tarde sin nada más que su pasaporte en un lugar muy distinto a España. Tres veces intento empezar su vida desde cero, su tierra natal, España y ahora Inglaterra, esos comienzos le han ayudado muchísimo a encontrarse a ella misma, hallo el amor, el perdón, no se volvió a mentir, valora la compañía porque por 4 años no la tuvo, es una mujer con pocos amigos pero con una capacidad de entrega increíble siempre está ahí para cuando la necesitan.

De su amigo-esposo les cuento que vivieron solo tres semanas juntos de las cuales dos de ellas estuvieron postrados en una cama recuperándose de las heridas que dejo ese fatal accidente que sufrieron una semana después de la llegada de Katalina, ellos iban ebrios, Kate al volante, ella deicidio tirar el coche que manejaba por un abismo para frenar los acosos sexuales por parte de su amigo-esposo, despertando al siguiente día en un hospital.

Ella nunca culpa a nadie por las cosas que le han ocurrido a lo largo de su vida, al contrario responde con una sonrisa y dice que ella ha sido la autora de su novela.

Hoy día vive felizmente casada con una mujer encantadora al sur de Inglaterra, su sexualidad siempre fue algo difícil de aceptar, vive feliz porque ya no tiene por qué mentir, ella perdió todo lo que construyo en España a lo largo de 10 años pero gracias a su trabajo y sus ganas de salir adelante todo le ha sido devuelto en menos de 5 años.

Aprendió amarse y aceptarse y de esta manera estaba preparada para amar y ser amada.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS