Las luces de los faros de su mercedes, alumbraban la lóbrega carretera por la que James conducía de madrugada, apresuradamente…había recibido una llamada telefónica, hacía unos quince minutos, sobre las tres… – Señor, necesitamos que venga inmediatamente a la central- comunicaba una voz profunda y seria al otro lado del teléfono – sabe usted qué hora es?…qué ocurre para despertarme a éstas horas? – señor, dese prisa por favor, tenemos una situación grave de emergencia.

James se había vestido todo lo rápido que pudo y, después de haberse lavado un poco la cara, había cogido su coche entre preocupado y hastiado, dadas las horas…

Llegó a la central sobre las tres y media, cuando los guardias de la puerta le abrían las barreras para pasar, mientras él se percataba de más ajetreo del habitual… demasiada gente entrando y saliendo de las oficinas para ser esa hora.

Buenas noches a todos –dijo tras irrumpir en la sala de control principal… – Puede alguien explicarme porqué me han sacado de la cama a éstas horas? Qué está ocurriendo?

-Verá señor… han robado el “D-Wave Two” de las instalaciones de la Nasa.

-Y bien? Se supone que tengo que saber de qué me está hablando?

– Se trata de un ordenador señor.

-Tanto revuelo por un ordenador?… explíquese por favor

-Si bueno… – no es un ordenador cualquiera, señor – interrumpió un joven de aspecto corpulento al que James nunca había visto por allí… siendo el director del FBI, podía presumir de conocer a la mayor parte de agentes y personal de la agencia.

– Podría hacer el favor de identificarse y explicarse?

-Si señor, mi nombre es Frank Colton, soy director de la sección de delitos informáticos de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional).

El “D-Wave Two” no es un ordenador normal…se trata del primer ordenador cuántico construido por la compañía D-Wave, plenamente operativo y funcional…

La NASA y Google compraron ésta pieza única por unos quince millones de dólares el pasado mes de septiembre de 2013, y lo custodiaban en unas instalaciones de la Nasa en Cabo Cañaveral.

-Y qué tiene de especial un ordenador cuántico? Por qué tanto revuelo?

-Verá señor, a diferencia de los ordenadores convencionales, basados en bits, es decir, en ceros y unos, un ordenador cuántico se basa en “qubits”, o lo que es lo mismo, bits cuánticos, que operan en ceros y unos simultáneamente…de modo que, aparte de ser unas 3600 veces más rápido que el ordenador clásico más potente, su capacidad de proceso es, como mínimo, 50000 veces superior…en el caso del “D-Wave Two”, hablamos de una capacidad 300000 veces superior a cualquier ordenador jamás construido…

– Comprendo… aún así…puede explicarme el porqué tantísimo alboroto?

-Charlie Stevens señor, de la NSA- Interrumpió otro joven de gafas que presenciaba la conversación desde el inicio.

-Con su permiso señor –dijo dirigiéndose a su superior, al que con cierto tímido descaro había cortado para hablar él.

-Creo que no comprende la gravedad de la situación… Un ordenador cuántico como éste, de 1000 qubits, posee una computación cuántica capaz de descifrar cualquier tipo de codificación, hasta las de más alta seguridad…será capaz de burlar cualquier cortafuego, descifrar cualquier clave por compleja que sea, y, por tanto, se podrá hacer cualquier cosa… desde  manipular los mercados de valores, hasta saber con quien se cartea el presidente por email…prácticamente cualquier cosa… no existe cifrado realizado con una computadora clásica de transistores, que un ordenador cuántico no pueda descifrar en menos de una fracción de segundo.

-El ordenador, – continuó Frank Colton – Ha sido robado por algún tipo de agencia encubierta en colaboración con algunos trabajadores de la NASA que, sobornados, han facilitado la operación… desde luego debe ser una agencia importante con los medios suficientes para ello, dado que el chip principal de la computadora debe mantenerse a cero grados de temperatura, invariablemente…algo que, dado su tamaño, no es tarea sencilla…

Estamos trabajando en ello, pero aún no tenemos pistas suficientes que indiquen de quién podemos estar hablando.

-Rápido!!Conecten el canal 5 en la televisión!- gritó una joven corriendo hacia la zona donde James se encontraba con los agentes del NSA.

Alguien por allí sintonizó el canal 5 por todas las pantallas del control, y el sonido se podía escuchar claramente por los altavoces

Al parecer, la mayor parte de bancos europeos han visto literalmente desaparecer sus fondos, según informan los portavoces oficiales, debido a transacciones multimillonarias a cuentas que no pueden ser rastreadas, puesto que sus sistemas se han caído…las colas en las sucursales de las grandes ciudades son ampliamente extensas, la noticia ha corrido y el pánico se extiende…– contaba el noticiario del canal 5 en un avance especial, sobre las cuatro y media de la madrugada ya…

Mientras escuchaban las increíbles noticias del avance informativo, comenzaron a sonar todos los teléfonos insistente y simultáneamente…

-Cómo? Repita eso por favor… -Contestaba un agente a uno de ellos…- las bolsas europeas están anunciando que no pueden abrir la sesión…sus sistemas no responden.

– Si señor…informaré ahora mismo – decía otro agente en otro teléfono… – Al parecer, han burlado el cortafuegos y accedido a los datos secretos de las armas biológicas de nuestro arsenal señor.

– Si, le paso enseguida… Señor – Dijo un tercer agente en otro teléfono – el vicepresidente por la línea 6.

James descolgó el teléfono…- Señor…si…si señor, entendido… -colgó, con una expresión desencajada en el rostro…

-Señores…el vicepresidente acaba de informarme, de que se han hecho con el control de nuestros misiles nucleares… por primera vez en la historia de nuestra nación, estamos en DEFCON 1.

Un silencio de horror, pánico, y estupefacción, inundó la sala de control…ni siquiera los teléfonos eran capaces de romper semejante silencio a pesar de seguir sonando sin control…

Fue James, quien lo rompió… – Al parecer, Dios sí existe… es un ordenador.

 

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus