Mi esperiencia con la tecnologia

Mi esperiencia con la tecnologia

La llamada revolución digital está transformando numerosas áreas de nuestras vidas. El hombre creo la tecnología con la idea de mejorar su nivel de vida, sin saber que esta lo empeoraría, el medio entre la sociedad del conocimiento y el desarrollo mundial.

Me encuentro frente a tecnologías del conocimiento que afectan a la forma en que sentimos y pensamos, lo que ha creado un ambiente comunicación al nuevo que influye en la forma de percibir el mundo. son oportunidades beneficiosas para el proceso de enseñanza, aprendizaje de los niños. Cuando salimos a la calle, en un autobús o damos un paseo, no es raro ver a casi todos los adolescentes y no tan adolescentes con su móvil charlando o enviando mensajes a una velocidad bárbara. la realidad es que la adicción a los móviles, ordenadores, a toda esa tecnología se pasan el día «colgados». De ahí nuestra frustración, hemos comprado un móvil a nuestro hijo para tenerle localizado, y porque muchos de sus compañeros le veían como «un bicho raro» si no lo tenia, y ahora que lo tiene tampoco podemos hablar con el porque se pasa el día con el teléfono hablando.

¿Qué podemos hacer? debemos ceñirnos a unas reglas claras. no tiene sentido que el móvil, ordenador… sirva para aislar a la persona que lo utiliza de la gente que le rodea, se utilizaran siempre que no nos separen de la gente que nos rodea, de la misma forma que puede ser una herramienta útil, puede ser también una herramienta que aísle. Es como la televisión, por ejemplo yo nunca la pongo cuando se esta comiendo o cenando se perdería la conversación. Qué bueno es mientras comes conversar y reír de lo que ha sucedido durante el día de cada uno de nosotros, compartir.

Hace poco mi hija estaba con el móvil mientras estábamos cenando, un sonido sonó, dijo ella lo siento, y mi madre comento no hay cosa que mas odie que suene el móvil mientras se esta cenando. Yo que la veía a mi hija mientras decía lo siento cogerle y ella disimuladamente miraba debajo de la mesa el whatsapp.

esto ha conseguido que estén continuamente en línea, un sistema de mensajería gratuito que permite notificar todo aquello que necesitamos en tiempo real, o como un chat nos permite definir nuestro estado, confirmar un asunto importante o enviar fotos al momento, aquello que nos apetezca. Por otro lado nos impide vivir una plenitud, ese momento y aquellas personas que nos acompañan

pueden sentirse ofendidas o apartadas << menos mal que a mi madre se la pasó pronto el enfado>>

He de deciros que yo con el ordenador, si alguna vez se me ha estropeado me he sentido fatal. Mi amado y yo nos comunicábamos por Internet, al darnos los buenos dias antes de ir a trabajar, vas al trabajo con mas alegría, y al acostarnos las buenas noches. Es una forma rápida de comunicarse y saber uno del otro, si esta bien… recuerdo aquella tarde sobre las seis que encendí el ordenador y se me inicio diciéndome que había un problema en el hardware o software, dios estaba de los nervios, al pensar que no iba a poder comunicarme con mi amado, que iba a perder archivos y fotos valiosas para mi. Es tener todo y no tener nada en segundos. Enseguida buscando soluciones como una loca poseída estaba. Estuve una semana sin poder comunicarme, era la única forma de comunicarme con el, saber de el. Por que unos dias atrás habíamos discutido y no sabia como estaban las cosas, si había dejado de quererme, todo ocurre por algún motivo aunque no podamos entenderlo en determinados momentos. Al final pude conectarme y saber de el, pues me envío algo precioso, decía así: ¿qué tal se encuentra mi princesa? hace dias que no se nada de ti, que tu tal vez no quieras volverme a ver, ni leerme puesto que no tengo noticias tuyas, te echo de menos. Este cacharro (como solía llamarlo el) no me llegan noticias tuyas y siento que te he perdido por que en ti me apoyo, realmente eres una mujer especial, única maravillosa, con una belleza interior que rezuma por esos preciosos ojitos marrones, eres para mi la mujer con la que quiero compartir los deseos de vivir, porque eres genial. me saltaron las lagrimas al leer esto a medida que iba leyendo, que dicha la mía. Te amo me haces falta no te imaginas cuanto. Es duro sentir la impotencia de la distancia con tan solo comunicarse por el ordenador ya que ni móvil ni whatsapp ni dirección ninguna podía comunicarme con el.

Una tarde de lluvia tomé papel y bolígrafo y me puse a escribir mi amor te amo me haces falta a pesar de que no podamos comunicarnos no significa que no quiera comunicarme, sabes que te llevo dentro de mi corazón y si tu no quieres definitivamente estar conmigo lo entenderé. En este mundo en este tiempo en este momento para mi hay una persona muy especial, una persona que a lo largo de los dias he podido conocer admirar, confiar, pero sobre todo he podido aprender de ti. Espero al regreso de la comunicación

por el ordenador. Ese instante ese momento en que podamos vernos por la pantallita y decirte te amo. (Pero donde poder mándaselo estas bellas palabras, ¿donde dirigirme? ¿Que hacer? el arreglar de nuevo mi PC fue lo mejor que me pudo pasar porque cuando volvimos a conectarnos parecían siglos que no sabia nada e incluso verle su carita de nuevo me enterneció. Estaba mas guapo que nunca, mis dias eran meses y mis meses años. Gracias al «aparato» pude reconciliarme y volver a sonreír, podía comunicarme con el. Gracias a la tecnología que para mi es lo mas, es un dios, un dios que pude sonreír y volver a ser feliz el comunicarme y verle por la pantallita fue algo grandioso, dichoso. Es haber vuelto a la vida con ilusión, dándome esperanzas. De que algún día podamos darnos la dirección o el numero del móvil y poder estar juntos.

Que fueron de las cartas que recibíamos en nuestros buzones de un familiar, amistades o de un amado, felicitaciones de cumpleaños, navidad o tan solo para saber como estaban. Claro que ahora todo ha evolucionado y con las nuevas tecnologías todo es más rápido. Pero yo echo de menos esas cartas, donde esta el papel y bolígrafo en que nos dejaba la marca en los dedos de apretar el bolígrafo esa carta de tu chico que al abrir la carta olía a un perfume embriagador.

En fin ¿que son las nuevas tecnologías? ese dios que esta en infinidades de sitios hasta uno mismo puede ser un dios. A si que puedo decir que las nuevas tecnologías son muy positivas y favorables, tanto en la practica educativa ya que ayudan enormemente en la captación del mensaje por parte del estudiante y no tan solo el estudiante, como numerosas personas, eso si todo depende del enfoque y del uso que se haga, si no pueden sumergirnos en un gran aislamiento.

¿Somos esclavos de las nuevas tecnologías? No solo perturba tu vida y te obliga a abandonar tus deberes, tus obligaciones, te produce mucha irritabilidad cuando estas lejos de esos medios o no los puedes usar, produce un cierto grado de estrés. Por consiguiente ¿como esta la sociedad? ¿Cual es el impulso inicial que esta provocando esta transformación?, ¿Cómo puedo decir que debemos dejar de centrarnos en las nuevas tecnologías?, ¿Somos demasiados dependientes de los aparatos electrónicos?

Tenemos que comprender nuestra obsesión por la tecnología y superar su dominio sobre nosotros. Nos estamos alejando de vernos

a nosotros mismos como individuos únicos, estamos empezando a definirnos en relación con los demás, estamos constantemente conectados a otros a través de nuestras tecnologías. Ahora pienso como seria mi vida sin la tecnología, sin luz eléctrica, sin Internet, sin teléfono, celular, microondas estaríamos como locos, para empezar las ciudades no serian tan grandes, no existiría el consumismo. Seria terrible, pero sobreviviríamos después de todo las cosas no son necesarias hasta que se inventan.

Pues si la gente de la época de nuestros antepasados lograron vivir y ser felices, porque nosotros no podríamos, que triste pensar que nuestro entretenimiento, diversión y subsistencia……. dependen de las cosas……. seria súper sana, mucho deporte mucha mas lectura muchísima conversación, seria mas divertida.

Mi vida como mujer de tecnología se basa en la utilización de recursos tecnológicos un 90% del tiempo….. como la mayoría….. porque independientemente de mi profesión, usamos tecnología desde el cepillo de dientes hasta infinidades de objetos. ¿que podemos decir de la tecnología aplicada a la salud? ¿ a el medio ambiente? ¿ a la producción de alimentos?

Creo que nadie puede vivir sin la tecnología, o si un 80% de la población mundial vive en estado de pobreza y no tienen mucho acceso a Internet, video y audio digital, medicina celulares etc. etc. pero viven igual como pueden, pero viven gracias a ella no tengo que lavar platos, esperar por el café, regar. La tecnología simplifica la vida en un 90% dándonos más tiempo para el ocio.

En fin, la vida diaria como la conocemos hoy en día no seria posible si no tuviéramos las cosas que tenemos igual creo que es importante saber que se puede vivir sin todo esto, para poder vivir sin la tecnología habría que cambiar nuestra forma de vida. No concebiría mi vida diaria sin ella desde las cosas mas simples tienen un gran valor que a veces no nos damos cuenta, imaginarse todas las noches a obscuras, sufriendo frío y no tener medio para comunicarse con gente que esta muy lejos de nosotros, seria disminuir mucho la calidad de vida, dependemos mucho de la tecnología, a si que me costaría muchísimo no tenerla.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS

comments powered by Disqus