-Etapa de desesperación

¡Cinco asignaturas suspensas! ¿Y cómo explico esto en casa?, ¿Diciendo la verdad,? que todo lo que me enseñan es una mierda, que estoy harto de estudiar cosas que no valen para nada, que no me interesan, que no entiendo para que sirven, pues va a ser que no.

-Etapa de rebeldía

Tengo que comer toda esta mierda para poder ser el qué, si es que de lo que ofrecen no me gusta nada, pero si es que ni yo se que es lo que quiero.

-Etapa sueños

Si yo lo que necesito a esta edad es que alguien me oriente, que me haga pensar, que me de norte para saber para qué sirvo yo, ¿dónde me puedo sentir útil, que hago para sentirme pleno? Me gustaría rodearme de gente que disfrute con lo que haga, donde no haya competencia por ser el más listo, quiero cooperar con mis compañeros, no quiero competir, quiero poder desarrollarme en algo que me haga sentir bien.

-Etapa realidad

Esto es una mierda, mi padre me dice que estudie, que si no, lo que hay es el campo, pero si a mi el campo no me disgusta, si no dijera que es tan malo y lo pintara tan mal, seguro que me gustaría y me sentiría mejor que en el instituto, seguro.

Y así por lo menos no estaría rodeado de estos profesores tan inteligentes que lo saben todo y que cuando no consigo enterarme de algo que ellos han explicado tan perfectamente y que tras tres intentos sigo sin comprender, no tendría que fingir haberme enterado para no ser tratado como un estúpido.

-Etapa aceptación del fracaso y resignación.

Me siento un inútil, creo que esta gente tiene razón soy un inútil, no soy capaz de sacar el curso, creo que necesito tiempo para asimilar toda esta mierda, y tengo que hacer la mili, ¡oju vaya mierda!, dicen que puedes hacerte objetor de consciencia, pero claro le digo eso a mi padre y no sé qué me puede decir, así que descartado.

– Etapa no veo otra salida

Pues ya esta el año que viene me voy a la mili, la puedo hacer en mi pueblo, de voluntario y encima pagan treinta mil pesetas, me la quito de encima y ya voy pensando que hago con mi vida.

-Etapa lanzamiento al vacío

Y dicho y hecho tras unos exámenes consigo entrar en la benemérita, aquí enseñan otras cosas igual de interesantes y te obligan a estudiar, porque si no sacas las asignaturas no te dejan salir los fines de semana. Cuando entra un profesor todos nos levantamos, por si quedara alguna duda de quién es el que manda en clase y cuando te cruzas con un superior (aquí también los llaman así), el subordinado (que soy yo), tiene que saludarlo obligatoriamente levantando la mano y tocarse la gorra, supongo que es para recordarles cara a cara su superioridad. Unos mandan más que otros, pero en el cuartel hay uno que es el que más manda, pero a veces llegan otros que mandan más que él, vaya que al final todos formamos parte de un equipo de mandados y subordinados de alguien que a veces ni conocemos.

-Etapa oveja

La cuestión es que me acostumbré a la paga, menudo pastón, en casa me daban doscientas pesetas para el fin de semana y me sobraba, así que, qué hago con esta pasta, pues comprarme ropa y empezar a beber, aquí casi todo el mundo bebe, así que en los descansos nos vamos a la cantina que es como llaman aquí al bar y por menos de cien pesetas, me tomo al ritmo de mis compañeros tres tercios y tres bolsas de patatas, también hay pastelitos y rosquillas pero con la cerveza no pegan mucho.

La cuestión es que reservan plazas para ser guardia civil a los que estamos haciendo el servicio militar aquí. Cuando lo comento en casa me dicen que haga lo que quiera.

-Etapa autotrampa

Pues nada me presento a guardia civil, total si esto lo puedo dejar cuando quiera. Tras nueve meses me entregan un despacho como guardia civil, y yo que pensaba que un despacho era una oficina, pues no, es un papel.

-Etapa prostitución

Tengo un trabajo para toda la vida, un sueldo y ¿ahora qué?, pues me compro un coche nuevo, un ford orion con dirección asistida, elevalunas eléctrico y aire acondicionado, no me llega el dinero, así que a cómodos plazos.

-Etapa paloma

Mi novia dice que está cansada, que quiere casarse. Eso de casarme no lo entiendo, pero si estábamos bien, además ella esta estudiando, la cuestión es que nos casamos.

-Etapa descendencia especie

Pasado un año me propone tener un hijo, ¡¡¡yaaaaaa!!! “para cuando si no, es que me encantan los niños y en casa me aburro”

Pues nada a los dos años de casados nace mi hija.

-Etapa esclavitud

Mi padre compra un solar y aceptamos la autoconstrucción de una vivienda.

-Etapa crisis de los cuarenta

Los años pasan, la vida está fatal, cada año que pasa la gente dice que la vida está peor, pero yo tengo un trabajo para toda la vida, estoy felizmente casado y una hija preciosa pero…

¿Qué pasa?, si lo tengo todo, ¿Pero qué es lo que no funciona? no sé dónde me he equivocado, pero algo pasa, ¿Pero el qué?

¿Por qué, por qué, por qué no soy feliz?

-Etapa…

¡Ssssshhhhh oye tú, help! ¿cuál es la siguiente?

FIN

Fotografía tomada tras mi crisis de los cuarenta.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS