Relatos de una Viajera

Relatos de una Viajera

GESY

25/04/2020

Corría el año 1978, cuando razones familiares imposibles de solucionar  por el momento, me obligaron a tomar distancia de mis seres queridos . Tomé la desición el día sábado y el lunes a la noche estaba viajando  rumbo a un lugar que todos decían que era hermoso: el valle de Rio Negro, sólo tenía allí una amiga de la niñez con su familia.

Muchas cosas pasaron por mi mente  durante el viaje, tenía 26 años , nunca me había alejado más de 1 Km de mi familia y ahora al llegar a destino estaría a 1131Km.

Miles de preguntas cruzaban por mi cabeza ¿Cómo sería el lugar?¿Me adaptarìa a la nueva vida? ¿De que me ocuparìa?

Al comenzar el nuevo día un panorama totalmente se asomaba a mis ojos: parecía estar viendo una postal de las tantas que abundan en Bs.As.,nos encontrabamos en Choele Choel en plena loma, y a nuestros pies, un nuevo mundo se podía observar ,desde allí todo parecía pequeño, los árboles grandes formaban cuadrados protegiendo a otros más pequeños, a un lado el inmenso río cubriendo las márgenes y dando al paisaje más imponencia, me pareció llegar a un lugar  que siempre mi espíritu había buscado, se transmitía una señal de paz y de contacto con la naturaleza en contraste con el cullicio y el strees de la ciudad de donde provenía.

Aún faltaba bastante para llegar, pero tuve la sensación  de que allí estaría lo que siempre había buscado: la libertad y la tranquilidad, cerca del mediodía llegamos a destino: General Roca.

La ciudad llamaba la atención port ser de estructura muy moderna y más grande de lo que esperaba( EN Bs.As. se suponía que es estos lugares habrían dos indios con tres pluimas).Había allí 40.000 habitantes o sea la cuarta parte de los habitantes de la ciudad donde yo provenía: Lanús.

El gran centro cpomercial estaba reducido a unas treinta manzanas, pero se caracterizaba por grandes publicidades luminosas y el contraste entre  las edificaciones muy antiguas (las tradicionales) y las modernas, que diría eran de una estructura de avanzada, sus plazas estaban enclavadas al estilo de la conquista, con los edificios públicos a su alrededor, pero era muy sobresaliente el cuidado y limpieza que había en ellas,  contaban con caminitos de rosales con rosas de variados colores( cosa que en mi ciudad no duraría ni dierz minutos) y una forestación de pinos espectacular.

Si dirigimos los ojos hacía el río, se divisan las montañas . En invierno se las ve cubiertas de nieve o escarcha.

Están al igual que los álamos protegiendo a los frutales de los avatares del clima, sobre todo de los fuertes vientos.

La ciudad está dividida  en dos por un pequeño canal , a cuyos lados hay plazitas  y en el centro de ellas un anfiteatro , que es un lugar de reunión  y de espectáculos de toda índole (cultural, artístico´religiosos,etc.)tiene una capacidad para 3000 personas y es ocupada en su totalidad a pesar de las adversidades climáticas ,En verano los espacios son ocupados como recreación  y se pueden ver a las familias, o a los estudiantes en pleno esparcimiento.

Allí comenzó unma nueva vida para mí, y aún hoy lejos de ése lugar añoro cada uno de sus paisajes de los que quedé wtwrnamente enamorada.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS