Habia un cerrajero en algun pueblo de un rincon del mundo..era conocido por su sabiduria y poder abrir todas las puertas con sus llaves.

Un dia llega un hombre a su negocio en busca de su trabajo.. el hombre entro y dijo usted es el mejor cerrajero del pueblo me dijeron.. el viejo cerrajero mirandolo a los ojos le dijo..no siempre somos mejores para todo el mundo pero lo importante es ser una solucion para el otro que viene con un problema.

El hombre le dijo mire quiero la llave mas grande que hizo en su vida,mande hacer la puerta mas grande de todo el pueblo en mi casa y tiene la mejor vista de todas.. quiero que todo el mundo vea que tengo la puerta mas grande del pueblo y para eso necesito la cerradura y llave mas grande que jamas hizo.

El viejo cerrajero lo miro y le dijo mire yo no tengo problema en hacer lo que me dice pero sera muy pesada para cargar semejante llave..

No importa le dijo el hombre mi puerta se merece algo que no tiene nadie.

El hombre le dejo dinero y le pregunto cuando estaria la llave preparada.. deme una semana dijo el viejo cerrajero y estara lista.

El hombre le dio la mano y se fue del negocio.

Luego de una semana el hombre se aparecio por el negocio buscando la llave que mando hacer para su inmensa puerta.

El viejo cerrajero lo recibio y le dijo.. su llave la tengo preparada en el taller de al lado es muy grande ..usted puede llevarla solo?

Claro que si quiero que todo el pueblo vea que tengo la puerta y la llave mas grande que todos.

El hombre cargo la llave pesada inmensa y un poco molesto por el peso hizo un gesto y agradecio al viejo cerrajero y se retiro.

El viejo cerrajero vio como el hombre se retiro caminando incomodo por el peso de la llave.

Luego de varios dias el hombre se aparecio en el negocio del viejo cerrajero.

Hola como esta usted le pregunto el viejo cerrajero al hombre..

Mas o menos le dijo el hombre..sinceramente la llave es muy grande para llevarla a todos lados.. se me hace incomodo para caminar..me duele todo,me pesa y la gente se rie de mi.

El viejo cerrajero lo mira y le dice permitame que le diga que el tamaño de la llave y el peso es su ego.. su prioridad no fue usted..su prioridad fue que todos vean que usted tenia la puerta mas grande del pueblo.. y eso tiene un precio mi amigo.. cargar con algo pesado como el ego nunca va a poder estar liviano para caminar..y para caminar liviano tenemos que sacarnos todo el peso… usted penso que lo mas grande obstentoso lo haria mejor y la gente hablaria de usted.. mire amigo las llaves mas pequeñas pueden abrir las puertas mas grandes que jamas imagino.. porque el alma fabrica lo simple para ser felices y estar livianos de todo.

El cerrajero tomo una llave pequeña se la dio al hombre y le dijo con esta llave tambien puede abrir su puerta.

El hombre le agradecio y le dijo ahora se porque todos dicen que usted es el mejor cerrajero..sus palabras son las llaves que necesitaba.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS