Mientras duermes descubro que el aire se puede volver más puro, que los coches dejan paso al silencio. Los animales salvajes perdieron el miedo y los vecinos/as, me sonríen más desde la distancia
En tu sueño, me di cuenta que los héroes se encuentran en los hospitales, supermercados y tiendas de primera necesidad.
Aplaudo con lágrimas en los ojos y por una vez , siento que colaboro de verdad salvando vidas desde casa.
Tengo a mi hijo lejos y le explico que mi forma de expresar lo que le quiero es precisamente no ir a verlo, ni abrazarlo y en justicia esa nueva forma de amar es la mejor protección que le puedo dar. Se trata de una paradoja tremenda y brutal que estamos aprendiendo en esta etapa .
Mientras sigues durmiendo aprendo a buscarme por dentro y descubrir un nuevo mundo interior que no tiene límites, en donde el amor incondicional crece a cada meditación.
En tiempos de cuarentena sigo observando como mientras sueñas, valoro mucho más la respiración y me acuerdo de todos aquellos mayores que se quedaron huérfanos de despedidas, homenajes y reconocimientos en vida, pues el bicho se los lleva sin piedad, les roba el aliento y hace brotar unas lágrimas llenas de impotencia.
Una niña de dos añitos vaga por mi confinamiento, ajena a todo y cuando me levanto entre lágrimas siempre me regala una sonrisa. Mientras duermes aprendí a que la inocencia de un niño y su pureza es nuestro mejor antídoto, jugar y meterse en su mundo es la mejor forma de sobrellevar tu letargo.
Y también en tu ausencia, lloré por la falta física de abrazos a mi familia y amigos. Beso las pantallas de sus videollamadas, pero son solo besos electrónicos. Mi alma construye los abrazos pero no los puede ejecutar quedándose en el disco duro de mi corazón para lanzarlos cuando despiertes.
Y todo ocurre «mientras duermes«….MI DULCE LIBERTAD.
P.D. «Ya nos queda menos para despertar juntos, pues me dí cuenta que yo también estaba dormido.»
OPINIONES Y COMENTARIOS