El cuento creo que era así, más o menos, ya que de quien cuente, y como lo cuente, todo depende:

«En el Huerto las manzanas más orgullosas eran las que no tenían gusanos. 

A nuestra protagonista, Manzanita, un día al despertarse le dolia mucho la barriga, y oh no, tenía un gusanito dentro. Intentó ocultarlo pero sus amigas se dieron cuenta, y muy orgullosas le dieron la espalda. Ninguna manzana lustrosa se hablaba con manzanas que tuvieran gusanos dentro. Manzanita se puso muy triste y se sentía tremendamente sola.

Una noche Manzanita no podía dormir, y no paraba de llorar. Entonces el gusanito le preguntó: -¿Qué te pasa Manzanita?-. La Manzanita dijo: -¿Quién me habla?-

-Soy yo, el gusanito que hay dentro de ti. 

-No puedo hablar contigo, las manzanas y los gusanos no hablamos. 

-Si tu quieres podemos hablar, todos duermen, nadie se enterará. 

Manzanita asustadada decidió hablar con Gusanito:

-Tengo mucho miedo, mañana el Granjero vendrá a recogernos, y yo no quiero que me lleve a su casa. Es el cumpleaños de su hijo y le hemos oido que mañana vendrá a llevarse a algunas de nosotras para hacer compota.

-No te preocupes Manzanita, yo te ayudaré, y el granjero no te llevará.

A la mañana siguiente el Granjero, con su cesta de mimbre enorme, apareció en el Huerto. Iba mirando todas las manzanas, y seleccionando a las más lustrosas para su compota. Cuando llegó donde estaba Manzanita y la cogío con sus manos, cuando la tenía a la altura de la nariz, Gusanito y sus amigos, que habían venido para a ayudar a Manzanita, sacaron la cabeza por un agujerito y asustaron tanto al Granjero que inmediatamente dejó a Manzanita y a sus amigos en el suelo.

Cuando el Granjero se fue, Manzanita dio las gracias a los gusanitos, y estos muy contentos empezaron a cantar y bailar dentro de Manzanita. El movimiento del baile provocó tantas cosquillas a Manzanita que empezó a reirse como una loca revolcándose por el suelo sin poder parar. El resto del Huerto se moría de envidia, pero como no es cuestión de que nadie se muera en un cuento, fueron todos invitados a unirse a la fiesta.

FIN…

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS