¿A quién le aplaude la lluvia?

¿A quién le aplaude la lluvia?

Lana Oros

22/04/2020

Veinte días sin Netflix y, de cuarentena, claro. Qué mala suerte haberlo tenido que cancelar ahora. Al menos hay buenas pelis en YouTube, son de las clásicas dobladas por españoles. ¡Me da risa! Es que así venían las películas piratas que veía en mi niñez, y no tengo problema con eso, el doblaje es bueno, ¡se oye tan claro!, casi pronuncian bien las eses… (Ellos dirían que las pronuncian bien). En fin, lo que me gusta, es que YouTube me conoce mejor que Netflix. Cada vez que entro, aparece de primera en la lista, una peli que siempre resulta ser buena. Cuando le doy un descanso (tengo que hacerlo o me manda cualquier cosa, como Netflix) veo la tele, aunque si llueve, la señal falla. Entonces me siento a mirar por la ventana. Los aguaceros suenan igual a un millón de aplausos ¿A quién le aplaudirán?…

He notado que, un árbol, tiene varios tonos de verde. Está el verde olivo, el verde lima, el verde… oscuro y, otros verdes. Escucho animales. Es un sonido eléctrico. Creo que son cigarras. También: ranas, pajaritos, grillos… y, quién sabe cuántos. El aire huele rico, fresco. El cielo es más azul, e incluso las noches son azul, oscuro y profundo casi negro, pero azul, y con estrellas de verdad. Antes no lo vi, siempre vamos tan rápido que ni nos damos cuenta. 

No lo digo en voz alta: pero pienso que, deberíamos hacer una tregua con la naturaleza (toltal compartimos este espacio llamado tierra), y turnarnos el tiempo fuera. Le damos un respiro y ella deja de mandarnos virus, terremotos… y, todo eso.

Estos aplausos son diferentes… Se acaba. De nuevo el tiempo corre muy rápido, y nosotros tratando de alcanzarlo. Siento un hueco en el pecho y duele. Tengo miedo de no sé qué. ¿Por qué no tomé fotos? Voy a escribirlo. ¡Recuérdamelo!, ya sabes cómo es esta cabezota vieja atrapada en este cuerpo más o menos joven. 

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS