EL MÁS EXTRAÑO DE LOS VIAJES

EL MÁS EXTRAÑO DE LOS VIAJES

Luis Roca Jusmet

23/04/2017

Me despierto sobresaltado en el metálico asiento de un desconocido vagón. El resto de los viajeros parece situado en su preciso lugar, como manifiesta la seguridad de su gesto y mirada. Aunque no estoy seguro si es su rostro o es una máscara. ¿ Pero no es lo mismo, en realidad ? Es como si estuviera a punto de empezar una obra de teatro.

El tren sigue un curso inexorable y se suceden mecánicamente un abrir y cerrar de puertas. Seres que entran y salen con una expresión que delata todas las emociones posibles : amor, odio, miedo, tristeza, alegría… Yo formo parte de la historia pero al mismo tiempo soy el espectador.

Resultat d'imatges de el grito mucnh

Yo no sé de donde vengo, tampoco adonde voy, ni siquiera quién soy ni l que hago en este vagón. Pero una voz, que surge inesperadamente de mi interior, me dice que es mejor bajar, que cualquier camino es mejor que el del mortífero final al que me condena el destino. Pero es que no hay otro camino, esta es la cuestión. Tengo miedo, pero hay que continuar.

Quizás este destino no esté tan marcado, quizás hay un margen para decidir. Como decía Spinoza, entender el viaje y la mecánica de nuestros movimientos permite querer lo que somos, querer lo que hacemos.

También Nietzsche nos dice que hay que apostar por la vida : el eterno retorno de lo mismo como afirmación de la vida,

Resultat d'imatges de eterno retorno

Ser capaz de vivir cada momento como si se fuera a repetir de manera indefinida. ¿ Pero es posible querer tanto ?

Vuelvo a dormir. ¿ O no ? ¿ Soy el que se despertó o se despierta el que durmió ?

Lo dijo Confucio : » Soy Confucio que se despierta después de haber soñado que era una mariposa o soy una mariposa que se despierta soñando que es Confucio ?

Pintura del estilo, flores de la orquídea y mariposa orientales

La vida, como dijo Shakespeare, está hecha de la misma materia que los sueños..

Muy extraño el viaje de la vida, el más extraño de los viajes…

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS