» Historias verdaderas»

» Historias verdaderas»

marcela gallardo

02/02/2020

Esa mañana en el colegio , la consigna era escribir “ HISTORIAS DE FAMILIAS”.

Por un instante pensé mentir ,ya que era nueva en la comunidad y lo que en verdad deseaba era cosechar amigos, afecto . Algo ausente en mi vida desde hacía demasiado tiempo ,justamente por culpa de mi familia .

Como gritar a viva voz que era el resultado viviente de abusos por parte de mi padrastro y mi propio hermano .Ambos callados por su complicidad, con una madre ausente por su adicción a las pastillas antidepresivas, culpando a la vida por su inmadurez y su cobardía.

Sin embargo mis ganas de salir de toda esa inmundicia me había servido de trampolín a cosas fantásticas, como el haber conocido aquel viejo loco por la guerra ,que se empeñaba en que yo hablara inglés y me fuera de ese pueblo insignificante.

Tan loco, que jamás intentó propasarse conmigo a pesar de estar solos. Que sólo tocaba mi rostro cuando una lágrima furtiva escapaba de mis ojos. Llora cuanto quieras ,me decía ,hace bien . Pero yo no lo hacía, no con él.Porque solo con él me sentía viva y pequeña, como nunca lo había sido.

Como me hubiese gustado serlo, abrazando a mi peluche favorito, que no tube.

Orinandome encima luego de ser abusada durmiendo así por miedo a que se repitiera, la misma noche claro ,porque sí se repetía….

Sin embargo me alejaba de toda aquella locura ,armando casitas con fósforos quemados, recortando pequeñas personas de las revistas imaginando historias fantásticas prometiendome a mi misma que un día yo, sería la protagonista.

Como contarles que me duermo pensando en cómo deshacerme de todos ellos, pensarían que estoy loca, y no quiero alejarlos, los necesito.

La escuela es lo más parecido a la realidad que me gusta vivir, donde cada uno comparte su historia , lo que le pasó, que por lo general es algo bueno ,alegre o insólito.

Jamás algo como lo que yo vivo.

Quizás un día no muy lejano, los sorprenda con la mas fantástica de las historias.

Que al fin soy libre!.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS