Mi Familia diversa ,amena y colorida.

En tu circulo maternal me aceptaste como un embrión fue mi llegada ,fue el vinculo familiar el enlace de tu bendición ,con tu oxitocina me diste seguridad y la confianza de mi valor fue como un diseño cariñoso en la matriz del deber y en la responsabilidad varonil.

Tan valioso soy ,mi corazón esta completo en ti , tus ojos me ubicaron en tu refugio y con la bondad amorosa me acogiste familiarmente ,me cercaste con tu poder ,me animaste con tu razón.

Mi vivir fortalecido por el entorno de crianza ,florecido por una carga genética clara.vivencias que han moldeado mi personalidad , entre hermanos /a ,tíos/a primos/a fue mi enseñanza y como un rio que fluye fue el manantial de las aguas.

Abuelas con grandes convicción , fue la muralla de mi fe y en la noble paternidad del amor, fue los atributos de virtud , y como gloria de tu sentir fue mi abuela el fundamento de mi vivir.

En el dominio de los deberes fiales se expresa la profunda unidad de la bondad.

y entre hijos e hijas terrenales se viste de grandeza de mi NESHAMAH , y en tu código genético me incluiste en el ciclo molecular de tu ser .

como un llamado transcendental fue la norma de tu corazón y entre la fe y la razón se desarrollo una canción que entono mi corazón ,y en una estrecha confianza atraves de la experiencia fortaleciste los lazos que equilibraron la seguridad amorosa en el habito de amar.

Formaste mi valor propio y como un sello en mi identidad fue tu presencia y allí ,en lo mas profundo de la plenitud ,me impulsaste a mi felicidad y a mi existencia.

y en una relación de pertenencia ,creció el éxito del propósito de mi vida.

Entre vistas y Entrevista.

Familia Emberá en Panamá es una experiencia inolvidable.

  • Es un grupo que mantiene sus raíces y tradiciones. Reciben a nacionales y extranjeros para mostrar un rincón de Panamá donde la naturaleza hace eco de su esplendor.
  • Embera significa pueblo el lider es el cacique que dirige nuestro destino ,
  • En Panamá se les acostumbra llamar emberá (con tilde). Hay quienes creen que la palabra Emberá significa literalmente: «La gente del maíz».En Ecuador se llaman éperara siapidaara y habitan en la provincia de Esmeraldas, concretamente en el cantón Eloy Alfaro,
  • Entre los Emberá de Antioquia y Chocó tradicionalmente, los hombres usaban una falda corta, que se envolvía encima del guayuco y cubría el cuerpo con tu gloria y la cabeza con una coronilla de fibra vegetal bendijo mi fluir.
  • Collares de pequeñas semillas negras decorados con monedas llamados chaquiras, son un adorno común a ambos sexos, los cuales se usan desde la niñez. También usan aretes de alambre o hechos de monedas pequeñas que cortan y martillan para darles la forma básica.
  • Los Embera se pintan el cuerpo para ocasiones especiales como ceremonias religiosasen el umbral de la divinidad; los hombres todo el cuerpo menos las extremidades y la parte superior de la cara. La base de esta pintura es de color negro obtenida de la fruta del árbol guipará, con diseños de color rojo. Las mujeres no se pintan la cara.
  • Las mujeres jóvenes de esta comunidad usan el vestido hasta los tobillos,con mangas largas, un pañuelo sobre los hombros y otro sobre la cabeza, sujeto por una corona que cubre con cintas de colores.
  • Robert Sanapi Caisamo , Estudiante Medico Misionero Instituto Contrylife.
  • La agricultura alimenta nuestros organismo y nuestro corazon , con abonos organicos ,desarrollando el proceso natural de formar el HUMUS ,para utilizar los recursos naturales de forma optima .
  • Jhon michel Caceres Vazque ) Encargado del Departamento de Agricultura del Instituto Contrylife y su asistente Edison Garcia.

En la agricultura de mi corazón floreció , los colores artesanales de tu imaginación y en suficiente tierra creció la semilla arada de tu siembra,bajo la lluvia ,las suaves precipitaciones de lluvia tardía eran la primavera de tu amor educativo ,entre montañas fértiles y desiertos áridos fue la maduración eficaz de mis pisadas modelos patriarcales fuente de vida , títulos divinos enramadas en una profunda sensación de reverencia .ante el sagrado carácter del anhelo de las influencias poderosas ,se postran mis letras y allí en tu presencia ,vigorizas mi confianza en la fidedigna fantástica ,armoniosa y razonable vida.

En la órbita del sol ,junto a la luna se enfoca en los telescopio de estrellas del linaje real , en el señorío de la eternidad y como el ELTSUR fuerte) de mi corazón fue el amado el impulso para que el MAROM vida) vigorizara sus fuerzas.

Entre vistas y entrevistas :

ahí en la verdad de lo valioso descubrí las normas de tu ley , y encajo en el aprendizaje de mi voluntad .en el reclutamiento de tu corazón , asimile la educación de tu dedicación y la Patria y Dios fueron de suprema expresion la lealtad a mi vocación.

Palabras inspiradas de Jose V,Jimenez y su esposa Luz ,Director de Educación del Instituto Contrylife

Como la lluvia que ablanda el suelo de tu fertilidad , fueron las laderas de existencia de mi medicina en la orden celestial fui rejuvenecida con tu ternura.

herbaje brillante , mirada de dioses ,placer merecido , fue el regocijo de tu alma y como una canción familiar , fue la entonación de tu karma y allá en el vinculo terrenal crecieron la bondad y la misericordia de un tesoro encontrado en el centro de tu corazón , y como un sello fueron los juramentos de tus letras en la expresión de los sentidos , fue el secreto que ilumino mi percepción y me condujo a los caminos de tu bendición . oh! refugio divino ,sostenidos por valores , engrandecido por los lazos de unidad y embellecido por el motor conyugal de tus generación .

Convivencias destinos en la escalera jerárquica ,de experiencia florecidas ,con las tendencias al renacimiento en una evolución de mi Ser.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS