AVENTURAS EN EL ECOZOOLOGICO SAN MARTÍN DE BAÑOS DE AGUA SANTA Y EL ECUADOR

AVENTURAS EN EL ECOZOOLOGICO SAN MARTÍN DE BAÑOS DE AGUA SANTA Y EL ECUADOR

Marco Jurado

07/07/2018

El Ecuador es un país muy diverso ya que tiene gran diversidad de Flora y Fauna, música diversa como géneros musicales propios por ejemplo San Juanito; cuenta con diversos lugares turísticos por ejemplo Baños de Agua Santa, Quito, Guayaquil y cuenta con el ferrocarril transandino.

Baños de Agua Santa es un lugar muy hermoso que se encuentra rodeado de la bella naturaleza, gente muy amable y deportes extremos por ejemplo el Canopy, el Puenting; el Canopy es un deporte extremo que se puede ir acompañado de una cámara de fotos y se puede disfrutar de la vista que el Turista se sienta como en Casa, el Puenting es un deporte extremo que se caracteriza por la seguridad; incluye elementos de seguridad por ejemplo cascos de protección, arnés para mayor comodidad; Baños se caracteriza por tener lugares muy hermosos como el Ecozoologico San Martín es aquí donde comienza la aventura:

Bienvenidos al Ecozoologico San Martín de Baños es un lugar muy hermoso que tiene 8 hectáreas divido en cuatro hectáreas para flora nativa, por ejemplo el Quishuar es un árbol mu bueno,la Guaba es un árbol que produce buenas frutas; las otras cuatro hectáreas se encuentran divido en animales salvajes; tiene dos secciones la sección de las Aves y la sección de los Mamíferos; en la sección de las Aves podemos admirar pájaros muy hermosos con plumas de diferentes colores por ejemplo:

El Águila Pechinegra «Geranoetus Melanoleucus» mas conocida como Águila Morra o Guarro es una Ave muy hermosa que tiene el pico y las garras en forma de cuña que puede comer mamíferos pequeños por ejemplo Roedores,Conejos y Pollos pequeños.

El Pavo Real «Pavo Cristatus» es un pavo muy bonito que tiene las plumas laterales y las de las cola con colores muy llamativos especialmente algunos colores primarios habita en la India,Sri Lanka,Pakistan come pequeños anfibios y reptiles.

El Curiquinge «PalcoBoenus Carunculatus» mas conocido como Curiquinge es un Ave muy hermosa come carroña habita en los picos muy altos de las montañas; es considerado como el Ave sagrada de los Incas.

El Gallinazo Rey » Sarco Ramphus Papa» mas conocido como Gallinazo Rey es una Ave muy hermosa que come Carroña «Carne de Animal Muerto o carne en descomposición» habita en la Orilla de los Ríos, Lagos y Lagunas.

El Cóndor » Vulthur Gryphus» es un animal monógamo «Forma una pareja de por Vida» se alimenta de carroña, habita en las montañas el Macho se caracteriza por tener una cresta roja, en el cuello un collar de plumas blanco, las alas y la cola es color negro mide 3.20 metros de ancho y 1.2 metros de largo y las hembras no tiene la cresta pero igual tiene las mismas características que el macho es representado en varios escudos por ejemplo en el escudo de Colombia, Bolivia,Ecuador y Venezuela.

El Tapir «Tapirus Terrestris» mas conocido como Danta es un animal que le gusta nadar y la carne es muy comestible puede tener de 1 a 2 crías puede vivir 30 años en libertad y 35 años en cautiverio.

Guacamayo Rojo de Alas Verdes » Ara Chloptera» es un Ave muy bonita que vive en la Amazonia de color Rojo en la cabeza y las Alas son Verdes.

Guacamayo Azul y Amarillo «Ara Macao» como su nombre lo indica es un precioso guacamayo que su cuerpo es de color Azul como el Cielo y Amarillo como el Sol puede llegar a tener varias crías.

Gavilán Variable «Buteo Polyosoma» es una ave muy parecida a la Águila Pechinegra, come pollos pequeños, habita en los Paramos.

Búho o Cuscungo » Bubu Virginianus» es un animal que permanece despierto en la noche y en el día duerme come ratones pequeños.

Pato Carolina » Aix Sponsa» es un pato norteamericano pero sus crías nacieron en el Zoologico y es un pato migrante.

Pato Mallard Copeton » Anas Platirinchus» tiene el pelo la forma de un copete es muy parecido a los patos comunes.

Gritador Unicornio «Anhina Cornuta» es una Ave muy hermosa que tiene un cartílago en la cabeza tiene varias características el macho tiene el cartílago Recto y la hembra tiene el cartílago Virado.

Griton Chaja » Chauna Torcuata» es una ave muy hermosa que habita en gran parte del continente sudamericano y en América Central.

Gallareta Purpura «Porpirula Martinica» es una ave migratoria que vive en Estados Unidos,Caribe y Sudamérica.

Existen varias aves que nombrare por ejemplo la Urraquita Verde » CianoCorax Incax», la lora real » Amazona Farinosa», la Pava Ala de Hoz » Chamaepetes Goudodly».

En la sección de los Mamíferos tenemos al Mono Barrizo «Saimiry Sciureus» mas conocido como el mono payaso tiene la cara de un humano.

Venado de Cola Blanca y Roja es una de las atracciones mas recientes que tiene el Zoologico su nombre es «Mazama Rufina» es el venado de cola Roja y «Odocoicelus Virginianus» es el venado de cola Blanca.

Mono Paraguaco » Phitecia Monachus» es un mono que se conoce como huapo negro o mico volador habita en la Amazonia del Ecuador,Peru y Brasil.

Mono Araña Cabeza Marrón «Áteles Fucipedes» es una mona que tiene la cabeza marrón y el cuerpo es negro habita en la amazonia del Ecuador.

Tigre «Phantera Onca» es mas conocido como Jaguar es un animal muy grande le gusta nadar habita en el Sur de Estados Unidos hasta el Noreste de Argentina.

Oso de Anteojos «Thermactatus Ornatus» habita en SudAmerica tiene el cuerpo negro y la Cara tiene la forma de Anteojos, es un animal ocnivoro,insectivoro y le encanta nadar.

Quito es la mas conocida capital del Ecuador es un lugar muy turistico ya que tiene parroquias Urbanas y Rurales.

Guayaquil es mas conocida como la perla del Pacifico es la capital de Guayas su nombre viene de la union de Guayas un cacique de los Huancavilcas y Quil la esposa del cacique principal de los Huancavilcas.

Ferrocarril Transandino es mas conocido como el ferrocarril mas dificil del mundo ya que existe un tramo denominado como la Nariz del Diablo.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS