Viajes al pensamiento

Viajes al pensamiento

Hoy me encuentro en la ciudad de Medellín, un territorio Colombiano que representa detalladamente los acontecimientos que ha vivenciado este país abarrotado de momentos dificiles que marcaron su historia; es inevitable especular y reconocer que cada lugar en el mundo cuenta con un panorama oscuro de desgracia, dolor e sufrimiento. Aveces tan solo nos fijamos en su aspecto previo lleno de infraestructuras llamativas y deslumbrantes haciéndonos olvidar sus antecedentes llenos de grandes guerras surgidas por crisis económicas, políticas y sociales con los que nuestros antecesores tuvieron que luchar en el día a día sin importar el despojo de sus vidas e libertad.

He aquí me encuentro realizando un viaje a mi pensamiento intentando entender si esto ha cambiado un poco ya que en la actualidad nos encontramos sometidos a la toma de decisiones e represiones por parte de políticos que tan solo piensan en un beneficio propio, haciendo que la pobreza abunde cada vez mas en este estado que sustrae sueños de sus habitantes.

Es inverosímil reconocer la gran deficiencia existente en la calidad de salud, educación, seguridad, entre otras cosas debido a la abundante corrupción en esta región.

¡Ahora si! Luego de haber indagado un poco comenzare a disfrutar lo que ofrece esta maravillosa ciudad; su gran y reconocida feria de las flores, hermosas obras de arte realizadas por Fernando Botero, deliciosa gastronomía y personas alegres que hacen de este viaje una experiencia unica e inugualable.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS