El dulce tacto de tus dedos con los míos, al sentir tus dedos tan largos y firmes, que reconfortan mi alma. 

Quiero pasar mi vida contigo…

La palabra compromiso se lee y se escucha demasiado fuerte y demasiado seria; es un obligación contraída. Pero ¿Por qué cuando hablamos de amor, que es algo dulce y suave, tenemos que hablar de compromiso?

¿Qué tiene la palabra compromiso, que hace una obligación nuestro amor?  ¿A qué me obliga este compromiso? ¿Qué decreta un compromiso o que lista debo cumplir antes de comprometerme?

Despacio mente, que no es así la cosa… En el antiguo Egipto se creía que los círculos simbolizaban la eternidad, y que colocarlo en el cuarto dedo de la mano izquierda era conectarlo con tu corazón a través de la vena amoris.  

Se oye romántico y pleno pensar que algo tan simple como un circulo represente una eternidad sin principio y sin fin, una unidad  y plenitud; la idea de unir dos personas en una, en un símbolo de protección, bendito y sagrado, que se convierte en un refugio donde cuidarse mutuamente, al no tener un borde, ni una jerarquía; sino  un equilibrio e igualdad, en donde no se enfatiza las preocupaciones de la vida si no la plenitud de estar juntos.

Pero ¿Por qué me sigue sonando tan fuerte la palabra compromiso con la figura de un circulo que significa eternidad ? Hablamos de una fidelidad, mantenerse leales y constantes en afecto hacia una persona, estableciendo lazos perseverantes… ¿No es acaso muy serio lo que estamos mencionando y que es lo que nos mueve a ese tipo de compromiso? 

Soy humana, tengo más de un defecto, y la persona a la que amaré tendrá otro más; pero también contamos con nuestras virtudes. ¿Qué puedo hacer para no tener dudas de un compromiso? Y si dudo, ¿Dudo de mi o dudo acerca de la persona con la cual deseo compartir  esta palabra tan fuerte y dura, que parece que no se rompe?. 

¿Qué significa amarte? ¿Qué significa la eternidad junto a ti? ¿Qué significa fidelidad a ti? ¿Qué es un circulo de principio a fin? ¿Por qué la vida nos hace crecer hasta incluir un compromiso? ¿Cuál debe de ser ese compromiso? 

No dudo de mi amor por ti, estoy seguro .

¿Qué es lo hace decir esas cosas sin ninguna pizca de duda? Y yo, ¿Por qué he de dudar de mi amor por ti? ¿Cómo debo pensar acerca de un compromiso? Pero entonces, que alguien me responda: ¿Qué significa un compromiso?

Se dice que un compromiso es una decisión, pero si hablamos de una eternidad, mi decisión debería  durar una eternidad. Pero como humana,  ¿Acaso no me transformo cada día? ¿Cómo transformo mi decisión en algo cada día y , aún así, para toda la eternidad?  Me baso en una promesa que es un para siempre, en un sinfín, en una confianza que se sostiene en un circulo perfecto.

¿Cómo construyo la eternidad a tu lado?

¿Qué pasa?

Me esperaba este momento, anunciaba este momento en mi corazón, pero cuando llego fue todo un nocaut… 

– Yo me… 

Me quedé  en una realidad que no era la mía, me quedé en un blanco sin tinte de color, me quedé en una programación automática, porque tu amor y tu compromiso conmigo estaban presentes.  

Es como compartir un paraguas bajo la lluvia: el cual cubre una parte de tu cuerpo y la otra parte se moja, pero no importa, si la otra persona está bien, y así la otra piensa en ti. Consideración… ¿Cuántas virtudes deben de tener las personas para amar y ser amado? 

¿Por qué debo felicitar el compromiso de alguien? ¿Por qué debo pedir permiso para un compromiso? ¿Por qué el compromiso tiene tantas etapas…? 

Querido compromiso con la vida … en mi universo celestial creo en el amor, en la lealtad, en la fidelidad, en la amistad y en el acompañamiento. ¿Será esto suficiente para mi compromiso?

El amor se transforma, es como un arcoíris. Si lo observamos bien, hay una refracción, hay momentos que nos atraviesan:

La Pasión, como un rojo sangre. 

La Calidez ,como un naranja de amanecer y atardecer.   

La Alegría inmensa, como el amarillo sol en los momentos que atravesamos con risas 

La Paz y animo, como un verde pradera en donde te sientes libre.

La fe inmensa en lo desconocido, como un celeste cielo que vemos en lo alto. 

Momentos de melancolía, que son parte de la vida, como un azul del mar que se lleva toda las penas.

y un violeta… 

Un violeta, que transforma y me hace más fuerte en el amor, porque lo vivimos con pasión y melancolía, porque es un equilibrio entre el rojo y el azul. 

Querido compromiso, aunque suenas demasiado fuerte a los pensamientos de mi mente, quiero decirte que he encontrado una persona que, entre querer y no querer, posiblemente quiera y no quiera, en una guerra de porcentajes. Quiero aventurarme a esta nueva experiencia, a la aventura de un compromiso que, aunque para muchos es un decisión, para mí es una oportunidad de vivir mi vida y compartir mi tiempo con alguien, sin necesidad de encapsular la palabra COMPROMISO. 

Porque contigo, cariño, yo quiero vivir la vida de principio a fin, sin reglas ni colores impuestos, sino con la paleta que nos toque vivir

Para mi es un a tu decisión y es un Si a mi vida. 

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS