¡ VIAJÉ SOLA A MÉXICO!

¡ VIAJÉ SOLA A MÉXICO!

Grisel Telechea

07/09/2016

Hacía muchos años que tenía un interés especial de conocer México. Esta vez en particular,la aventura parece estar cerca ! Los pueblos, sus costumbres, , cultura, historia, todo es interesante cuando viajamos. Con la idea tan solo, mi mente comienza a imaginar, a crear imágenes, a fantasear. La emoción al instante, la magia, el misterio, la ansiedad, todo está presente. Hay modos de viajar, puede hacerlo solo, en pareja, o en grupo. Personalmente, no elijo viajar sola, no me agrada. A la hora de encontrar la, o las personas para compartir la experiencia, no resulta nada fácil coordinar puntos. Coincidir con el gusto del país elegido,fecha y costos del mismo. A la mayor parte de la gente les gusta viajar, pero a la hora de concretar, aparecen un sin fin de inconvenientes, de familia, mascotas, costo, salud.

En este caso se logró formar un grupo de cuatro, formado por un matrimonio, amigos, entraditos en años, por cierto muy joviales, y Elsa una de mis ex alumnas conocida de hace años, con la cual venimos entablando amistad.Los planes estaban sobre la mesa, había que concretarlos. Fuimos a elegir Hotel, mes y día, y a reservar los pasajes con cinco meses de anticipación. A…¡ México» Cancún ! Playa Del Carmen, fue el destino donde concretar nuestros sueños. todo estaba listo, solo teníamos que esperar el momento ! Sin siquiera imaginar que algo fatídico esperaba en acecho.

Los 24 de agosto en Uruguay mi país, se festeja » La Noche De La Nostalgia » gente de todas las edades salen a divertirse.También salimos a escuchar clásicos, a degustar algo rico, tranquilos en un ambiente ameno, toda gente grande. Al otro día desperté con intenso dolor punzante en el estómago, me encontraba sola, y el dolor iba en aumento. Llamé al médico de urgencia, era domingo y me pretendían medicarme por teléfono, le expliqué y le dije, si no vienen me muero.El dolor me tenía doblada. Traté de comunicarme con mi hijo, por suerte cuando llegó el médico, el ya estaba en casa.Me llevaron en silla de ruedas hasta la ambulancia, mi hijo me acompañó. Entramos por emergencia, me hicieron varios estudios, y me pasaron a C:T:I ( cuidados intensivos ) me inyectaron un calmante que sería «morfina» que hizo desaparecer el dolor.

Al otro día me despierto y me encuentro llena de cables, como la mujer biónica; le pregunto al doctor, que tengo ? me voy a morir ? No contestó, ahora no, te vamos a sacar de esta sala ni mal se termine el papeleo. Me pasaron a intermedio, me diagnosticaron pancreatitis agudo idiopático, no muchos tienen la suerte de poder contarlo, me pusieron una dieta que casi muero de inanición.

A Nelson su médico le prohibió viajar en avión, así que cancelaron los pasajes, a Elsa le enyesaron el brazo derecho, fue lo más leve.Le hablé a mi médico de los planes de viaje, faltaban cuatro meses, dijo que era una imprudencia viajar al extranjero, peligrando enfermar. Con una dieta estricta, y quietud recomendada, me fui con comprobante médico a la agencia para cambiar mi fecha de viaje, me dieron todo el año de plazo. A Elsa le quitaron el yeso, viajó sola y regresó feliz con muchas fotos y paseos para contar.

Desde entonces, busqué afanosamente una compañera de viaje sin resultado.Jamás imaginé que los planes se fueran a desbaratar y que tendría que viajar sola. La idea me aterraba, pero… no quise renunciar. Los días pasaron y llegó el momento, yo continuaba igual o peor de asustada.Me despidieron en la madrugada en el aeropuerto de Carrasco. Partimos de Montevideo a Panamá, donde hizo escala para continuar luego a México, » Cancún » Me esperaban con un cartelito con mi nombre y apellido, me trasladaron al Hotel Riu Playacar, donde me esperaban con una copa para brindar !

De ahí en más, comenzó la aventura, ante mis ojos tenía un un paraíso terrenal, el hotel de película, a los fondos un entorno parquizado y varias piscinas. Daba a una playa soñada, de arenas blancas como la leche, poblada de hermosas y majestuosas palmeras. A su sombra, ciento de cómodas reposeras, mozos y mozas con bandejas, ofrecían variados tragos a los turistas.Mis manos nerviosas, entusiasmada tomaron la camarita, sacando fotos a diestra y siniestra.

El agua, de un color turquesa de impresionante belleza, enmarcada con realce de un azul intenso en el infinito !Todo el entorno era de una naturaleza espectacular. El mismo día que llegué, tuve el gusto de conocer un animado grupo de ocho maestras y directora. Se sacaban fotos unas a otras, y me ofrecí sacarles a todas, ellas me devolvieron el favor, terminando en camaradería.Ellas muy sociables, simpáticas mexicanas , festejaban quince años de amistad, yo Uruguaya visitando sola su país por circunstancias antes dicha.Me integraron como una más del grupo, decían… ahora somos nueve ! así fue que en vez de sola estaba super acompañada.Conocí Islas Mujeres ! una isla de exótica belleza, con el mar Caribe a su derecha y el bravío océano Pacífico a su izquierda.

Al otro día fuimos a un pueblo Maya de riquísima historia, donde hay puestos de hermosas interesantes artesanías para comprar.Visitamos unas cuevas profundas, donde pudimos nadar con salvavidas que prestan en la entrada. Su interior un poco oscuro, en lo alto un hueco por donde entra la luz natural y eso hace mas interesante el lugar.Luego almorzamos para continuar luego el viaje hasta las Pirámides Chichén Itzá, un museo patrimonio cultural muy valioso.

Mis nuevas amigas se fueron dos días antes , todas viven en Monte Rey, hasta el día de hoy nos mantenemos en contacto por internet, con Graciel, Magda, Diana, Sara,Beatriz, Patricia, Mary y Alma, donde no cuenta la distancia para fomentar la amistad. De Graciela recibí una invitación especial para el cumpleaños de quince de su adorada hija. Por lo cual me siento muy honrada ! si dios quiere el año venidero será un honor participar.

FIN

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS