Desde que amanece el alba, estoy pendiente de ir a trabajar. no se porque siempre encuentro agradable levantarme, bañarme con agua tibia, desayunarme, vestirme y salir a la calle aún en la oscuridad del amanecer. A lo que comienzo a caminar en la calle y cruzo la esquina donde vivo, me consigo con una inmensa cola en la panadería,las personas allí estacionadas esperan que abran la misma para poder comprar dos panes,los cuales poco a poco han ido aumentando de precio.

Luego llego a la parada de buses y tomo una camioneta de pasajeros, ya que no me gusta usar el metro porque aparte de que cobra más barato, las personas lo usan mucho, quizás sea por la rapidez conque llegan a sus destinos, el asunto es que los que se montan allí son unos salvajes que no les importa llevarse por delante al que sea y siempre andan corriendo, no se cual es el apuro, por ese motivo uso las camionetas.

Como tengo 75 años y hay muchas escaleras en el metro, siempre bajo despacio y un día una joven venía corriendo y por poco no me atropella, me grita y dice: «Quítate del medio viejo, no estorbes».

Ella siguió corriendo a ver si podía montarse en el aparato antes de que se cerraran las puertas y justo en ese momento lo hicieron, dando en las narices de la muchacha y arrancando, dejando la misma en el andén para esperar el otro tren, segundos después llegué yo, me pare´al lado de ella y le dije: «Tanto que corriste y aquí estás parada esperando el otro tren, lo que no me gustó fue tu insulto y sacando mi carnet de Funcionario se lo mostré y le dije: Si yo quisiera te mandaría detenida por insultar a un Funcionario como yo, pero me das lástima, te recomiendo que te levantes más temprano si quieres llegar a tiempo a tu trabajo o a donde vayas».

Cuando desembarco en Chacaito, ya está aclarando y voy a la panadería a comprar mi dulce favorito: una mil hojas con crema blanca por encima que me cuesta 100.000, es una delicia al paladar disfrutar de un dulce tan sabroso, son apenas las 7,15 y ya estoy disfrutando mi apetitoso manjar.

A lo que llego a mi trabajo prendo las luces y busco la lista de asistencia, ya está allí una bella muchacha que llega primero que yo y la saludo, luego paso a mi puesto de trabajo y enciendo mi computadora, veo las noticias del día que no son muy alentadoras: secuestros, asesinatos y cantidad de delitos. hoy vi que en Roma descubrieron un ataúd de hace 100 años de un esqueleto de mujer con una perforación en el cráneo, entre los huesos de las piernas se observan otros huesos pequeños de una bebé que al parecer fue expulsado del vientre de la madre cuando ya la persona era cadáver y por supuesto nació muerto.

Después de ver las noticias abro mi correo gmail y veo si me han llegado mensajes del interior del país. mi trabajo consiste en fiscalizar y pasar en un cuadro todas las productoras de alimentos del país, ya que en mi calidad de abogado me han dado la tarea de verificar precios, cantidad de productos para así tratar de estabilizar los aumentos que actualmente dominan a mis pobres compatriotas y yo mismo que sufrimos por causa del desabastecimiento y aumento de precios de todos los productos. No tiene comparación que uno gane un sueldo quincenal y este no alcance para cubrir dos kilos de arroz crudo, no podemos hacer mercado sino con una cantidad muy grande de dinero y como no la producimos, la escasez es muy voluminosa. Por todas partes se observan colas de personas que pretenden comprar algo para llevar a sus hogares.

Así poco a poco van llegando los mensajes del interior del país y de la Capital Caracas, donde se evidencian lo poco que estamos consumiendo, lo cual no alcanza para vivir, estamos es sobreviviendo con lo poco que consumimos.

En mi trabajo hay muchas mujeres bellas y elegantes, la mayoría son abogadas, técnicas superiores y analistas, casi todas son jóvenes y como yo soy un viejo, me veo como abuelo de todas ellas.

En lo particular todas y todos me tratan bien, ya que llevo años en la Institución donde laboro, me siento muy bien aquí y mi trabajo es muy alentador.

Entré en ésta sala donde estoy ahora en el año 2015, siendo mi trabajo revisar las cuentas de multas que los fiscales habían puesto a los violadores de las Leyes, a lo que comencé a ver los expedientes me di cuenta que el monto de las multas eran muy pequeños para el momento, por lo tanto a cada factura había que hacerle una compensación sobre la deuda, siempre consultando los porcentajes que mes a mes, día a día van sumando y abultando la cuenta de la multa a pagar.

He tenido cantidad de oficios en esta Institución como abogado y siempre las hago bien, pero lo que mas me gustaba era Abogado Conciliador, donde yo entrevistaba las personas denunciantes con los denunciados para llegar a un acuerdo beneficioso para el denunciante, el cual era siempre el atropellado por los vendedores.

En una oportunidad llegó un señor a denunciar un Cementerio que le había vendido una parcela para enterrar a su hijito de 3 años, ese mismo día todo salió bien y cuando volvió al día siguiente a limpiar la tumba, una señora le dijo que ese panteón era de ella, por ese motivo lo denunció y el Cmenterio mandó un abogado que pretendía que el señor devolviera la tumba, yo le dije que para tocar ese cadáver eran cantidad de procedimientos, que era mejor que a la señora le adjudicaran otra tumba y le pagaran los gastos que habían hecho en la misma y el abogado aceptó. Gané el caso.

Hice muchos casos de denuncias y luego me pasaron a este Departamento.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS