Tenia ganas de escribir y aca empecé, aunque sin saber muy bien sobre que, y esto me pasa porque aveces soy muy dubitativo , tiendo a titubiar a la hora de tomar una decisión, y aveces siento que me pasa porque hay mucho por elegir, que si hubiera un solo camino no habría que decidir, y seria mucho mas fácil, me ahorria la duda. Esto siento que también nos pasa en la habitualidad, a mi y a todos los seres humanos, porque hay mucho por elegir o por sentir, se nos enseña mucho, pero se aprende poco, asi como la famosa frase “El que mucho abarca poco aprieta”, a mi parecer hoy hay tanto que aprender ,y al marearnos no aprendemos nada.
Yo desde muy chico quería ser bueno en todo, o mejor dicho el mejor, con el paso de los años fui entendiendo que esto es imposible, porque fui conociendo mas personas, y vi que si iba al gimnasio y tiraba 110 en press banca había uno que tiraba 115, cuando llegaba a 115 habia otro que tiraba 120, y siempre había alguien mejor, como el dicho de que “Siempre hay alguien más loco que vos”. Entonces el correr de los años, me hizo entender que para ser bueno en algo, tenia que dejar ir otras áreas de mi vida, como por ejemplo dejar ir el futbol para abrirle la puerta a ser mejor como contador, o tambien aprender a distribuir mejor mis tiempos entre amigos, pareja, familia y facultad.
Aveces toca dejar un poco algo para dedicarle tiempo a otra, aunque esto al principio se hace complejo porque pensamos que lo “OTRO” se va a ir, tenemos que entender que no es asi.
A mi me gusta usar el concepto del costo de oportunidad, lo que perdemos de B, por elegir la opción A. Porque aveces hay circunstancias como la cercania de un examen, un cumpleaños, una fecha importante, que nos hace elegir, que nos pone entre la espada y la pared, y evaluar que nos trae mayor satisfacción es una buena medida.
Aunque no siempre la satisfacción es la razón para tomar un decisión, y lo digo porque siento que hoy parece ser lo mas importante “Me junto con mi amigo que esta triste porque termino con su novia” , “Mi mama siempre esta de mal humor” y muchas otras situaciones que claramente no traen satisfacción pero HAY QUE HACERLO, también lo digo porque siento que se la da mucho valor a lo que trae beneficio, y al parecer nos volvemos cada vez mas robot y menos SER HUMANO.
SER HUMANO no es solo evolucionar, tiene mas que eso el serhumano es un ser sociable, seres pensantes que razonan, que no eligen por lo que le trae el otro sino por quien es el otro.
OPINIONES Y COMENTARIOS