Un vecindario inmenso de un barrio son las redes sociales, los chismes vuelan a la velocidad de la luz y antes que creíamos que eran mas rápidos los chismes de las señoras vecinas, en esas pulperias a donde íbamos a comprar víveres y ahí era el centro de recolección del chisme: «que la fulana de tal andaba con otro hombre y su esposo no sabe, pero bien que sabe todo el vecindario», «que el precio de los huevos han subido, porque el gobierno le echa la culpa a las gallinas» y así después de hacer las compras en la pulperia ademas de llevar los productos también se llevan las buenas nuevas a las casas para que durante la cena se discuta sobre la vecina y los precios elevados del huevo.
Una señora famosa rompe con su esposo famoso por culpa de otra mujer (la amante) e inmediatamente las vecindades (paginas de Facebook, Twiter y demás) se llenan de todas las noticias del caso y rápidamente los vecinos (internautas) comienzan a ingresar en las pulperias (publicaciones) a ver que nueva canción saldrá esta vez y en los comentarios todos opinando a favor de la mujer engañada y culpando al traidor, pero ahora ya no es en la cena que se dan los comentarios de los chismes, si no que se pueden comentar sentados en un parque, trabajando, bebiendo, etc. Que bonito es el chisme. Otro día sera otra historia, otras cosas que comentar en los nuevos vecindarios y en las nuevas pulperias donde chicos y grandes se dan gusto.
También se dan noviazgos. Hay un vecindario llamado Tinder en donde se reúnen los solitarios a ver si encuentran conforme sus gustos a una pareja que en algún lado del mundo también lo esta esperando para vivir juntos para siempre. Pero resulta, que no siempre todo es color de rosa y sale la noticia en las pulperias que ella murió a manos del hombre de su vida en una relación de un par de meses y de nuevo los vecinos comienzan a comentar del caso y todos se vuelven policías, forenses, psicólogos.
En los vecindarios están: ricachones, curitas, pastores, mujeres que entretienen a los que buscan relajarse la vista, vagos que viven del ocio, en fin. Que bonita es la vecindad. Continuara…..
OPINIONES Y COMENTARIOS