El Anzuelo no es tan solo el título de una novela. El Anzuelo no es tan solo el nombre de un bar. El Anzuelo es un obra filosófica contemporánea donde el joven Andrés Guirado se enfrenta al mercado laboral del siglo XXI.

Andrés es estudiante de periodismo y su mejor amigo le ofrece trabajar en un bar de la zona náutica de su ciudad. A pesar de varios inconvenientes el joven consigue entrar a trabajar en el bar.

Por el local pasan todo tipo de personajes de la alta alcurnia de Andalucía; duques, terratenientes, políticos, grandes empresarios e incluso algún Borbón. Pero la ilegalidad del trabajo, la moral de los clientes, el desgaste del trabajo precario y la inexperiencia del protagonista hacen que mantenerse en ese mercado, cueste a veces más de lo que deseamos.

Lo interesante de esta novela no es solo su trasfondo filosófico sino sus momentos y maneras de narrarlos. El protagonista está en una sociedad postmoderna donde las relaciones de parejas están buscando nuevas formas, las acciones ilegales están al orden del día y en definitiva, los valores esenciales están más desdibujados que nunca.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS