Instrucciones para sobrevivir a una pandemia

Instrucciones para sobrevivir a una pandemia

Hoy me han dicho que debo irme a casa diez días.

Entró Edwin y dijo:” Dice el coordinador que el lunes ya no vienes y te presentas el 31 de marzo”.

Hoy es 20.

Hace unos días que la OMS declaró la pandemia de Covid 19. Primero, estuvimos siguiendo una extraña neumonía surgida en China.

Unos dicen que en un mercado de una provincia china muy habitada ( curiosamente muy similar a la película Contagio, con Gwineth Paltrow), otros piensan que fue fabricada en un Laboratorio. Luego de China, Irán presentó numerosos casos y de allí saltó a Europa.

Yo seguía el caso porque soy apasionado de los virus, y he visto varias veces, cintas como Soy Leyenda o Contagio. Después, EU presentó sus primeros casos y hasta muertos por esta peste.

Así que ahora con esto de que me enviaron a casa por ser diabético e hipertenso, es nuevo para mí.

Después de ver la última peli de Mark Wahlberg, Spenser conection, decidimos salir a nuestro ejercicio diario. Giselle y Ditha se han adelantado llevando a Bingo, nuestro pequeño Chihuahua gordito. 

Nos hemos encontrado con Giselle y Ditha mis otras hijas. Yareli está pasando unos días con su abuelo.

Realmente esto del coronavirus como pandemia es nuevo para mí.

Ciertamente ya había escuchado algunas cosas sobre un apocalipsis zombi, pero honestamente no creo que sea cómo lo están planteando.

A fines del año 2019, cómo me sucediera cuando el ataque a las torres gemelas, sentí que algo fuerte pasaría. Ahora entiendo que Dios me estaba revelando qué pasaría esto de la epidemia.

Hoy se informó de la primera muerte de un hombre de 74 años en Quintana Roo

Nunca en mi 54 años había estado en un año donde se manejara una pandemia global.

Hay algo que definitivamente es muy raro en torno a esta pandemia. Por lo que ha estudiado de virología se supone que los periodos de incubación no son tan largos, y en este caso se habla de 14 hasta 28 días, lo cual se me hace ilógico. Por otra parte, si vemos el mapa de ataque en el mundo, se ha concentrado en aquellos países que tienen mayor concentración de personas blancas, y en cambio, el mismo africano no ha sufrido tal deterioro qué los países como España e Italia, con mayoritariamente población blanca. Incluso la afectación en América latina es muy reducida, si la comparamos con Estados Unidos donde los casos han superado las 40.000 infectados. Quizá este virus es de diseño y está dirigido específicamente a una capa de la población, mayormente gente de 65 años y más, y las personas que tienen enfermedades autoinmunes, cosas como la diabetes y la hipertensión arterial.

Tal vez la idea sea hitleriana, porque aquel loco austríaco, realmente estaba buscando depurar la raza, y la gente mayor no le servía para tal efecto. Por otro lado pienso también en los efectos en el plano espiritual, porque sin duda este mundo está alejado totalmente de Dios, y son muy pocos los que realmente lo estamos buscando, así que podría ser el juicio ejecutado sobre aquellos que no están buscando el nombre sagrado. Un agente infeccioso como Covid 19, realmente causa un efecto devastador sobre todo por el miedo, y los efectos económicos que está provocando. Las muertes en todo el mundo no superan ni siquiera los 100.000 al menos a esta fecha del 26 de Marzo de 2020. Peste bubónica se cobró más de 20 millones de personas a lo largo de 14 años, y en el caso de muertes por diferentes agentes, como tuberculosis y otros asesinos de esa clase, nos han dejado con menos gente y han diezmado realmente a la población.

Yo, en lo personal, sigo con mi rutina de hacer ejercicio por las mañanas y por las noches, en el caso de la mañana pues salgo a caminar, y en la noche salgo con mi pequeño perrito Bingo a caminar, más o menos por dónde están los juicios orales. Estoy escuchando toda clase de rumores, como que Armando Alducin dice que covid 19 es un fraude, y es una mentira lo cual no es cierto porque tanto el Sars como el Mers ( el mal de los dromedarios), son enfermedades derivadas de coronavirus, por lo cual esto no es que no sea cierto, cómo afirma, porque sinceramente el ataque de estos agentes biológicos ha diezmado una buena parte de la población en Europa. Además se ha extendido a más de 190 países, lo cual no es tan común, y si es cierto que hay una campaña de pánico pero la gente de la tercera edad, ha sufrido los efectos de esta pandemia

Vivimos una época sin precedentes yo nunca me hubiera imaginado a Estados Unidos en el caos en que se encuentra, y ni a Cancún , con un toque de queda a partir de las 10 de la noche, para evitar los contagios y en mi propia ciudad de Chetumal, se nos dijera que debíamos de guardamos en casas, y que incluso cuando me tocó ir a hacer un trámite a la subdelegación del ISSSTE, pasó una patrulla, para evitar la cercanía y provocarse contagio. No sé lo que va a seguir, pero estoy seguro que no va a ser como ha sido siempre. Desde el asunto de las torres gemelas que yo presentí mucho tiempo antes de que pasara, y ahora también esto ya lo había previsto desde hace varios meses, porque presentía que algo muy fuerte sucedería, es evidente que Dios tiene un propósito y nos está sacudiendo muy bien. Los humanos pueden tener todos los planes del mundo pero es el Señor quién determina lo que sucede. Y aquí no será la excepción.

¿Cuáles lecciones aprendí?

Somos vulnerables, finitos, y aquí podemos ver realmente con quién contamos. Ni el dinero ni el poder nos protegen y nadie está exento de los enemigos invisibles.

Las instrucciones para sobrevivir a una pandemia, son una receta básica: Apoyar, amar, creer y no rendirse.

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS