Un salto transformador.

Un salto transformador.

Ushananay.

25/11/2021

En nuestros tiempos incaicos los chasquis fueron quienes llevaban la información de un lugar a otro pero  cada dia la capacidad del hombre crece inmortalmente aterrorificando su corazón y dándole una esperanza de luz a la humanidad.Su despertar es como una bestia salvaje que lo conlleva a manipular hasta el universo consiguiendo un gran impacto en el planeta.

Su accionar creativo ha facilitado su manera de convivir a toda la humanidad, abriendo las puertas a nuevas aventuras que se vá perfeccionando de generación en generación.

Esa misma capacidad intelectual envenenada por la superioridad alarma al mundo a grandes destrucciones catastróficas que ni Dios podrá salvarnos, es por eso que; facilitar la vida más de lo normal, es suicidarse sin tener pecado: Esas fueron las palabras del dios Ushanay ante los ojos de su hijo Shay.

Shay (dios de la tecnología),soñaba en llegar a la luna  através de sus inventos, pero su padre Ushanay ( dios de la naturaleza) lo prohibió porque estaría atentando contra su vida.Cada oscurecer Shay el dios pequeño,  miraba las estrellas quienes estaban acompañadas de una majestuosa doncella que era la Luna, cada vez  que se deleitaba de su belleza sentía una atracción intensa que se deseperaba por estar junto a ella. 

Shay era muy creativo y perfeccionista, aprovechaba las cosas de su padre para adquirir un nuevo invento, siendo fans de Leonardo Da Vinci; un día logra hacer uno de sus diseños tratándose del primer avión hecho realidad. Los dioses de las distintas categorías se quedaron estuperfactos por la capacidad que contenia el niño, temiendo que su superioridad sea mayor a ellos, deciden acabar con su vida.

Ushanay al saber que la vida de su hijo corre peligro decide esconderlo en las profundidades de la amazonía peruana donde ningún hombre intentaba  acercarse, porque la ferocidad de la naturaleza les desaparecia en tan solo segundos.

Escondido shay sin saber cuanto tiempo haya  pasado empieza a manipular las cosas que lo rodean de una manera distinta. Mientras crecía Shay  el desarrollo de su cerebro era cada vez mejor, el despertar de su intelecto era como de un animal  salvaje, salvaje como la ira de su padre que le impedía a manipular nuevos inventos que beneficien a la humanidad porque el ego de su alma le cegaba a su corazón. Pero el amor  le invocaba a cruzar el cielo y llegar hasta la luna sin tener el consentimiento de su padre y cantar victoria a mil metros sobre el cielo.

Siendo ya un hombre robusto con el cuerpo transformado en un guerrero y una mirada imtimidante por primera vez intenta  batallar con su padre  para convencerlo que la humanidad  también necesita de él. Mientras ocurria el pleito shay sacaba sus mejores armas que habia hecho en los años de su encierro  y enfrentaba a su padre sin temor a nada, el poder de Ushanay también era muy violento que intentaba acabar con la vida de su hijo pero al final quedó demotrado que shay se había  vuelto más poderoso que su padre.

Ushanay convencido de su derrota decide apoyar a su hijo con la finalidad de que no destruya las maravillas de su naturaleza porque los pulmones del hombre siempre dependerá de ella. Shay aceptando las súplicas de su padre decide impactar a la humanidad con el primer  sputing hacia el espacio, al ser el autor de ese largo viaje la luna viene a su encuentro acompñada de una luz inmortal llena de energia, abriendole los caminos de la felicidad  para caminar sobre el universo y loarle a los mortales que el hombre puede cruzar más allá de las cortinas oscuras. Hechizado con  su figura esbelta y enredándose con sus cabellos blancos entre cada caricia Shay se dá cuenta que el hombre debe ser alumbrado en sus lóbregas y friolentas noches.

Un día mientras cavilgaba le dice a su padre que necesitaba  de sus aguas más temerosas para regalarle luz a toda su vecindad en lo tiempos de invierno, Ushanay decide llevarlo al río Amazonas considerado el más largo del mundo y es ahí donde se construye varias hidroeléctricas beneficiarias para distintos sectores de la población.

Con el pasar del tiempo todos los habitantes se dieron cuenta que la tecnología era un ícono importante para su desarrollo social aunque aveces consideraban mala como en el caso de la primera revolución Industrial muchos campesinos se quedaron sin trabajo porque las máquinas reemplazaron a la mano de obra, apesar de todos los descontentos el hombre aprendió a convivir con las nuevas curiosidades  y a  los nuevos desafíos que él  esta expuesto.

La tecnología se ha convertido en un factor infinito para el hombre peruano y para todo el mundo, porque através de ella podemos desarrollar distintas cosas, sobre todo comuncarnos con nuestra familia, hermanos, amigos sin necesidad de compartir el mismo espacio geográfico . 

«LA TECNOLOGÍA  ESTÁ EN LAS MANOS DEL HOMBRE   PERO LA  VIDA EN LA NATURALEZA DEL CAMPO»                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

                                                         ¡Cuidémosnos a nosotros mismos!

  

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS