MÁS ALLÁ DE TI, ESTABA YO

MÁS ALLÁ DE TI, ESTABA YO

Por los caminos de la vida andaba ella perdida,sobreviviendo cada agobiante día ,con la ilusión a cuestas de un mañana mejor. Con el pecho cargado de suspiros a causa de lo que le falta,de lo que se ha ido. Soñando,aveces dormida,y muchas despierta, sueña con aquel lugar lejano y sus frías laderas,con el gris montañés y su aire primaveral,cuyo calor golpea en su rostro tal majestuosa lumbrera.

Ansias de libertad ,de abrir sus alas, de volar,volar a lo desconocido y encontrarse contigo.Ver en el azul de sus ojos un motivo para no quedar en su fosa cautiva,presa del desamor y malos entendidos,de crueldad y castigos,de tristeza ,soledad y del olvido. Cuanto tiempo esperar en un sueño dormido!! Noches en vela,mucho que pensar,que dar ,que sentir , aumentando la agonía de no vivir,cuidando de todos menos de sí.Se ahoga en la ilusión de sueños rotos,apagando su luz y encendiendo la de otros. Su sonrisa basta para iluminar un rostro,su sonrisa obligada pero con dulce tono. Se olvidó de reír,de vivir, de sentir,solo no olvidó seguir. Juntó sus trozos y se armó de nuevo con ayuda de su Dios.

Es hora de emprender el viaje,04:30 AM ,estaba frío y su corazón helado,pero consideraba necesario dar ese paso,es hora de despertar,de abrir los ojos,buscar su libertad y llenarse de gozo. Pies en el aeropuerto,temblor en su estómago, contratiempo ,tensiones,el avión no despegó,viajeros que suben su revolución dejando salir su enojo. Ella en paz esperó,nada alteraba su calma,al cabo de veinte horas su horizonte dejó y en tierras lejanas aterrizó,una vez superó las nubes, ella revivió. A recoger las maletas aún cargadas de nada,prosiguió,en su arribo no hubo abrazos ni bienvenidas,solo desencuentros y una breve des compensación. wie geht’s, saludó mientras al teléfono se dirigió., Al abordar el taxi ,I’m not speak english, respondió!,al gentil chófer que la llevó, al llegar una ragazza la puerta abrió,luego de una ducha,pensó en dormir,el jet lag no la dejó y al mediodía fue su despertar, la esperaban sus amigos,un aire diferente y encontrar a su amor. La travesía comienza, pasó a su lado y no lo contempló,antes también, y la oscuridad de la noche lo atenuó.,El la veía pasar lleno de amor, ella por las calles caminó hasta el tranvía ,en coches lujosos recorrió lugares de ensueño saboreando deliciosos platos y apasionándose de su chocolate,la estación de trenes en sus brazos la vio,en barco surcó las aguas y en ningún sitió lo halló.Miraba tan lejos y tan cerca las agujas del reloj,como si esperaba una cita de quién no llegó. Los días pasan,el tiempo se acaba,con cierta nostalgia a él se acercó y en sus profundos ojos azules ella se reflejó,lo miró fijamente y sonrió. El le mostró su vida,su alegría ,su amor y su calor,entre besos acaramelados de quienes con un candado se juraban amor,entre pájaros revoloteando a su alrededor,risas y ruido urbano,entre cisnes enamorados que con su cuello forman un corazón,ahí estaban los dos. Ella lo contemplaba cual niña asombrada al ver por primera vez una flor,en sus ojos se vio y observó, observó su propia grandeza y capacidad, su belleza y poder ,su fortaleza y valor,vio también su tristeza y sus miedos,pero el los espantó.Le enseñó con su frescura todo su interior ,desnudando en una mirada su corazón.

.

Quién eres?,le preguntó!

Soy yo,ella respondió. Así fue como supo a quién encontró, fue a quien dejó olvidada en algún sitio,apagando su luz y marchitándose en su interior. Allí estaba ella,en sus cristalinas aguas su reflejo pintó,lavando las penas y el dolor.

-Cuantos ojos has limpiado,cuantas penas has ahogado,cuantos suspiros escuchado y cuantos encontrado?

-Te hallé a ti, te encontraste aquí, y no fue en vano.Ve a casa con tu yo y mantén su cuidado,no te olvides de renovarlo,muere la ilusión,se arruga el corazón se desvanece el amor,respirando con fervor aun sin estar vivo. El pasado te enseñó y allí se quedó,el presente te soltó para que te abrazaras de nuevo y despliegues tus alas,vuela ,el mañana te espera,eres un nuevo ser con tu misma esencia,vuelve a brillar con fuerza,iluminando tu renovada senda.

Fin…

Lago Limat ,Zúrich Suiza

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS