¿Qué es la muerte?

Algo frio y siniestro, llegando a un punto irreal… pero que ironía, siendo algo natural, una ley condicionante que se pacta desde el momento en se nace, con un llanto firmamos aquella cita a futuro con ese temible verdugo ya sean días, meses o años los que pasen, esa reunión es algo inevitable.

¿Es tan malo morir?… no lo sabemos, da miedo porque es algo que no conocemos. ¿Porque temerle a la muerte?… si has visto morir a gente y muchos han sido los verdugos de pobres inocentes, ¿dime crees que ellos no sintieron temor?; al ser su vida arrebatada por otra vida.

Es un ambiente lúgubre y hostil cargado de un escéptico olor a panteón… Vestiduras negras acompañadas de llanto y dolor.

El cielo grisáceo y llovizna a ratos… como si diera su pésame bajo un llanto escaso, con sentimiento de dolor y perdida.

Pero su jornada termino en este mundo, cumpliendo su misión, durmiendo plácidamente, en un segundo paro su respiración.

Sin calor que de su cuerpo rígido emane, parece dormido, tranquilo, como si de un profundo sueño tratase.

Apagando la luz, dando la bienvenida a las sombras, da su último aliento, ante aquel mortal beso que a su corazón robo el ultimo latido.

Surcando aquel camino con lirios, la caja con flores adornaba, y una fúnebre marcha lo acompañaba, con llantos y lamentos, dando su ultimo adiós.

Es en donde termina el camino, en aquel frio agujero en la tierra, como si se abriera el portal a una dimensión desconocida, preguntándonos si habrá oscuridad o si es una tierra de luz y con dolor dejamos partir, teniendo conocimiento alguno de que el ser querido estará bien, sin penas ni agonía… durmiendo plácidamente en un profundo sueño del que nunca despertara.

Es su final en esta vida y su inicio en la otra.

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS