Ahora lo Se Todo

Ahora lo Se Todo

Edrapecor

31/03/2021

En estos días es sorpresa encontrar los que todavía vemos el amanecer; es sorpresa encontrar un mundo que ya no nos pertenece. Se remite a un «hola», «Te quiero mucho abuelito», mi nieta que me dice «Te presento mi novia»; los nuevos vecinos me dicen que dicen que mi religión no sirve; y estupefacto contempló con mi viejo amigo; un socialista de toda la vida, ambos mirando asustados a los militantes de la nueva izquierda, perteneciente a un algo que llaman generación de cristal.

Mi música .. Mi hard rock que ya nadie conoce, es «música de viejos» y casi lloro cuando una nieta sobrina me interpreta en el piano «For the firts time», y sonrió estupefacto …Rod Stewart es un viejo y solo los viejos sabemos de el.

¿Este era el mundo por el que luche?. Si..Si lo es.. Traje mis hijos con la chica mas bella que pude conseguir en la vida y tuve los mejores amigos y enemigos que pude encontrar; quizás por eso estoy solo, hago cola para recibir una bolsa de alimentos, y tengo una mascarilla , pues soy vulnerable a un virus que modificaron por el otro lado del mundo; hay miedo a enfermedad, hay miedo a la vacuna que puede prevenirla. Total. Vietnam es ahora aliado de Usa e Israel hermano de Dubai, y mis nietas no saben donde queda ni una ni otra, exactamente igual que yo cuando tenía su edad.

Mi padre fue militar, orgulloso de su uniforme y su bandera. Quizás hoy moriría de asombro al ver como se glorifican terroristas y se insultan militares, esto lo medito mientras veo soldados matar civiles por allá en otro lugar. Y se que he recorrido mucho en la carretera; fui parte de un engranaje que avanzó tanto que ya no necesita humanos.. Uav, carros eléctricos, pobreza y desempleo.. ..Cuando daba placer manejar.. Como añoro recordar el primer beso y la magnífica noche del amor natural con miedo a embarazar… Como añoro correr y ahora poder entender un mundo que no sabe que algún día envejecera ..Como añoro el ruido contaminante de mi primer y gastivo Camaro, de tres velocidades que si daba placer al manejar.

Por eso me encanta aprender ese lenguaje nuevo y extraño, incoherente para muchos, fascinante y magico para los que delirabamos con Santana.. Feminazis, transgenero, carne sintetica, … Es otra manera de ver lo que fue la revolución cultural, es entender que se quiere hacer una revolución juvenil sin tener que trabajar, ni irse de la casa, sin salir del cuarto, aferrado a un Iphone… Mas o menos cuando gritabamos «Viva el Che.. Viva Vietnam» y lo celebrabamos tomando Coca Cola después de manifestar..

A la larga la música es la misma, las chicas se enamoran, no importa el sexo, ni raza , ni clase social.. Igual que mi época .. Solo que en ella teníamos mucho miedo de decírselo a la chica y ahora el miedo de decírselo se lo contamos a Instagram.

«Hola abuelo»..»No salgas, es peligroso..No te vayas a contagiar»».. Unas palabras de consuelo al que todos saben es imposible que viva 20 años mas.

Ya mi gato se murió; A mi familia tengo que hacerles jurar la vana promesa que cuidaran a mi tortuga y que en el futuro vayan y limpien mi tumba; cosa que ni una ni otra harán .. Porque lo se?.. Porque ya no se donde esta la tumba de mi madre.. Hace muchos años, junto con otros miles fui joven, indocumentado, feliz, trabaje de albañil, e hice una casa, maldiciendo el capitalismo, y sudando cada Dolar .. Terminé creyendo en Dios, la patria,viviendo la soledad y como en el principio.. Soltero otra vez.. Una forma diferente de nombrar la viudez…

Como se ve la vida desde esta perspectiva??. Pues empezando a creer en la reencarnación, no mirar las chicas en shorts, saber que eres invisible en la sociedad, y sin duda un fastidio para los vecinos y los míos . Es una obligación cuando vienen y casi con angustia se reunen a celebrarme un cumpleaños mas.. Por que no vino fulana?.. Ya sabes.. Su nuevo esposo se la va a llevar..Trabaja en una transnacional.. Por que no vino fulano?.. Entiende.. Es muy peligroso viajar con su hijo.. Ya sabes..El niño tiene un transtorno de ansiedad hiperbipolar.. En mi época era sencillo..Le faltan todos los tornillos y nada se puede lograr..

Una torta, …ya..sabes …te llamo…Pronto te vengo a buscar para que pases unos días con nosotros y conozcas la familia de mi nueva pareja…. No quiero eso.. Prefiero discutir con Oscar… El tiene mi edad.. Soy ahora de derecha.. El ahora de izquierda.. Entre los dos arreglamos un mundo que no nos pertenece, que manejan otros…Los que están vivos de verdad…

Por eso soy un amargado… Tanta cosas que quise hacer.. Ahora se que no es mi culpa.. No lo hubiera logrado.. El sistema esta diseñado por el azar…Alguien que lo logra, para que millones mantengan la esperanza , acepten ser un esclavo en Pyongyang y un número en Amsterdam…

Por eso en chats anónimos discuto sobre cosas que leí por ahí y me encantan..Son parte del decorado de una época rutinaria , de colores falsos y palabras huecas.. Los Qanon..Trump.. Moscu, El Instituto de Virologia de Wuham, El Arn del Adn… Realmente me encanta.. Casi que es parte de la trama de Blade Runner, ni la película ni lo que nos sucede es verdad.. La verdad es la jubilación que no alcanza, caminar cansado, con los huesos dolidos y ver a un anciano Stallone cayéndose a golpes con un muchacho y le gana… Eso es actitud.. Me hace caminar con mas ganas, así tenga que durar 2 horas sentado en el sofá de la sala casi sin poder respirar..

Uno a esta edad se enamora?.. Si.. De las fotos de las chicas de mi época .. Me cuesta un poco diferenciar a las de ahora.. No se que es transgénico, bisexual,LBT, gay… En mi época las habia, solo que no teníamos tantas divisiones de género …Cosas del avance de la sociedad…

Por eso adoro mi viejo apartamento, lleno de cachivaches , me dan seguridad, me permiten no perderme en este mundo de Tesla de 102000 $ que a mis hijos les parece barato, que yo no les confieso, es una suma de dinero que en toda mi vida no pude ganar..

🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥

–Eres un acumulador– dice una de mis nietas; peleó con su mamá y padrastro, y se vino a refugiar a mi casa.. Es por pocos dias.. Yo lo hice.. Mis hijos tambien.. Tradición familiar,con una música diferente que por primera vez escuchó y me rompe el oido; exactamente igual cuando coloque Paranoico de Black Sabath …Solo que ahora son Unos tal Frozen Soul..

🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥

— Son muy malos– atino a decir, para recordar ver a mi papá y mamá delirar viendo a Elvis Presley, cuando aburrido y en medio de bostezos me obligaban a escucharlo… Ahora soy fanatico de Elvis.. Mi nieta sin duda algún día descubrirá a Ozzy y Kenny Loggins..

🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥

— No me voy a enamorar como lo hizo mi prima–Eso me lo dice después de llenar de mayonesa, mostaza y mermelada hasta el último rincón de mi cocina.. No importa mucho.. Es un poco de sucio sobre el sucio que tiene por años sin limpiar.

🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥

— Mi hija me obligó a bañarme– se queja mi contendiente, mi viejo amigo, cuando le digo que aprendí a manejar Twitter y ufano le explicó que mi nieta me enseñó a usar los Bots de Telegram… Ahora ya tengo como distraerme, insultando desconocidos en grupos antivacunas, de esos que le creen las mentiras e incoherencias a un loco llamado Rafapal…

🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥🚥

Así pasan los días; mi nieta se ha reconciliado con sus padres… Y vuelvo a quedar solo..Viendo televisión hasta la madrugada… Y en los domingos llegando a la plaza… No esta Oscar… Se contamino … El no creia en la mascarilla… En el bozal de la sociedad.. Víctima del juego de poderosos, se que va ofrendar su vida, en arás de una moderna sociedad.

Acaso yo no viví en una sociedad moderna? Lo era. Trabajar desde madrugada.. Comida chatarra.. Cervezas el viernes.. Aire contaminado.. Sedentarismo.. Rutina sexual.. Fiestas aburridas.. Superioridad tecnologica japonesa.. Circulo cerrado.. Mi mujer.. Mi hijos… Todo igual ahora.. Circulo cerrado..Sin poder salir Acompañado de mis recuerdos y ver con curiosidad las aburridas ceremonias del Grammy y el Globo de Oro..!Es que no me gusta nada ya!.

«Estas amargado» «Medita».. «Meditación Guiada» «Todo lo que piensas se hace realidad»..

Prometo hacerlo.. Tiempo sobra.. Resultados?.. Excelente para el que los crea.. «Coaching». «Facilitador».. palabras diferentes para identificar a un tipo que se hace rico, haciendo exactamente lo mismo que Lair Ribeiro en mi epoca.. Me gusta mas.. Por eso vuelvo a buscar mis viejos libros.. La Magia del Poder Psicotronico y Piense y Hágase Rico.. En realidad me siento mas confortable ver la misa por televisión.. Al igual que Voltaire, se hace patente la frase » no estamos en tiempos de hacer nuevos enemigos»..

«No seas básico» me dice mi otra hija, cuando se le ocurre llamarme . Tienen miedo que se me antoje morirme para navidad.. Es alivio momentáneo.. Es igual a mi cuando la madurez la esta atacando. Su hijo mayor ya cumplio 18.. Es medio raro.. Si..Es raro. Quiere irse al ejercito.. Dice que esta listo para tener una chica formal y cuando regrese quiere comprar un camión para comenzar a trabajar.

«Salio igualito a su abuelo» dice con fatalismo mi hija. La misma acusación que yo lanzaba..» Son iguales a su madre». Esa frase y las canas son terribles.. Es el inequívoco anuncio que se deja de entender la sociedad.. Y por ende que ya los cincuenta comienzan a atacar.. Para acomodar las cosas ahora es «adulto contemporaneo» ; forma para indicar a un ridiculo que no acepta que debe comenzar a tomar viagra y que las chicas si se le acercan es por desmesurado amor a la billetera.. Por eso es necesario el gimnasio… Una reconversión de pintura de un carro fuera de moda…

Ahora todos los de mi epoca son clones del guasón ..botox..micro cirugia..laser…

» No tienes dinero para hacerlo; sino desde hace años lo hubieras hecho»..

A un viejo no le luce una muchacha… Tampoco una psicótica con un camión de mañas… Por eso millones tenemos un matrimonio tan firme con la soledad.. Ella al igual que uno no habla mucho, no sufre cambios generacionales y no discute cuando uno a las 2 de la mañanase levanta a comer pan con abundante mantequilla y un pedazo de jamon serrano viejo… Colesterol? A esta edad no importa mucho …

Me dijeron que Oscar no lo logró.. Camino por la calle via a la larga cola en la iglesia.. Hoy.. Para decir que hacen algo, la Unión de iglesias y mezquitas haran una sopa comunitaria.. Es un sitio para reunirnos los que no lo logramos.. Y ahi no importa la edad, no hay brecha generacional,ni exclusión de generos ni razas y es la muestra del fracaso del sistema que impera en nuestra sociedad.

Hay guerras en Africa, hay guerras en Asia, hay guerras en America Latina.. La generación de cristal..la revolución molecular.. Y yo soy testigo de todas… Es mi contribución a los de mi edad

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS