El Placer de la Vida

El Placer de la Vida

Briz Mené

01/04/2018

Madrid – 11-septiembre- 2012

Solo hacía dos días de la llamada de Paco, mi amigo Mejicano. Paco no solía llamar si no era urgente, de normal nos comunicábamos por e-mail.
Esta vez escuchar su voz hizo que le entendiera mucho más que si me hubiera mandado un largo correo, su tono demasiado serio, y sus palabras, fueron muy exactas, necesitó veros en Madrid, tenemos que conseguir presupuesto para un trabajo en mi tierra, el lunes en P/ Callao a las tres, contacta con la rubia.
La rubia era la forma de referirnos a nuestra compañera de trabajo, Jeymi, era la única periodista del grupo pero los tres podíamos considerarnos profesionales puestos que nos buscábamos la vida haciendo reportajes de investigación, cuando nos financiaban ó reportajes a la carta según la editorial.
Los tres teníamos un pasado oscuro, nos conocimos en un centro de desintoxicación.
Yo por entonces tenía experiencia como fotógrafo de catálogos de ropa, mi vida había sido siempre el rock y la moda, a veces buena y a veces no tan buena. Me había llevado a muchas decepciones y abusos con las drogas, ahora era el fotógrafo del equipo y seré el narrador de la parte real de los reportajes, al final incluiré la parte de prensa cosa que siempre escribía Jeymi, ella era una buena reportera, un reportaje sobre los poblados marginales de Madrid , (los supermercados de la droga) le había llevado a un enganche muy fuerte con la heroína. Jeymi se involucraba siempre demasiado en sus reportajes.
Desde joven había sido un poco bastante conflictiva ,su padre un importante escritor Británico y su madre una artista española a la que nunca mencionaba le habían llevado por una infancia llena de viajes y lujos. Cuando empezó su carrera de periodismo en Madrid cambio los viajes por la historia de España, esa pasión le venía por su padre, la pasión por todo lo español en general por todo lo latino ,le encantaba Madrid y Barcelona, en cambio odiaba Paris sus primeros estudios allí ,le llevaron a su primeras decepciones con los hombres y venir a Madrid le sumergió en su carrera y más tarde una vez acabada, gracias a su master en historia de España y su apellido no le costó encontrar trabajo en ¨ EL PAIS¨ digital .Jeymi ya no podía usar su nombre para firmar los reportajes, las consecuencias de estar enganchado son muchas , a veces tienes que cargar con ellas toda una vida, no todo el mundo perdona. Entre sus seudónimos estaba ´´La Rubia Tarada´´ , de hay nuestro apelativo…

Paco había venido de Méjico para hacer un máster en abogacía del deporte, pero una vez en la universidad, se dedico a su pasión, la música y la informática, no le gustaba que le dijeran hacker más bien era un programador capaz de manejar cualquier tipo de tecnología, Madrid le recibió bien pero también las nuevas drogas de diseño, nunca tuvo problemas con la heroína lo suyo era mas la hiperactividad, por eso se sabia mantener en buena forma física, y no estaba muy castigado en apariencia podía dar el pego por un playboy latino. Durante un tiempo disfruto de su sueño cantar en una banda de Hard Rock, todavía escribía buenas canciones, tenia siempre las palabras adecuadas, muchas veces acababa de redactar algún artículo si Jeymi se nos escapaba en algunas de sus locuras, estaba unido con el por la música pero nunca podíamos tocar juntos siempre discutíamos, en su época de rock star le llamaban ¨Pequeño Relámpago ¨. En verdad los tres cuando nos conocimos en CITA, (centro de investigación en tratamientos de adicciones) éramos politoxicómanos nos gustaban todas las drogas, todo lo queríamos probar y lo queríamos ya. Nuestro principio lo contare más adelante hoy recordare nuestra salida del centro.

Primero Salí yo, un mes de agosto, un poco más tarde Jeymi y Paco tuvo suerte de poder estar más tiempo, cada mes en el centro salía por cuatro mil euros, más los gastos básicos de tabaco y extras, yo al tercer mes no podía prolongar más la estancia.
Paco podía, hacia trabajos de informática, no siempre legales y desde cualquier sitio que dispusieran de ordenadores, le aportaban buenos beneficios.
El caso de Jeymi era diferente su padre le pagaría el centro mientras quisiera pero ella no podía estar mucho tiempo encerrada.
Al mes de salir yo recibí una llamada, Jeymi estaba en Madrid.
Estoy apoyado en la entrada del Metro de Callao todavía falta un rato para que aparezcan me tomare un café para refrescar la memoria, las etapas malas las suelo recordar, los reportajes difíciles o con dificultades también, pero estos meses del reencuentro con Jeymi son los más duros , siempre quise olvidarlos. Por eso empezare por ellos .

Tratando de dejarlos atras.

Antes de conocerla había estado en el barro muchas veces, había pasado temporadas de abandono pero nunca había recurrido al robo y a utilizar a una mujer, Jeymi nunca fue mi pareja, fue mi perdición y aun ahora a veces es la causante de mis pesadillas y mis mejores sueños, ,hemos vivido mucho juntos, muchas peleas y reconciliaciones ya apenas nos divertimos, tampoco hacemos el amor como antes, o cada vez menos, ese sitio lo ocupa mas Paco , ya es solo trabajo no cuenta conmigo para divertirse sabe que le pongo limites por eso somos un trió , después de un trabajo dejamos de vernos un tiempo y las reglas son nunca preguntar donde estuviste y no volver enganchado a ninguna droga, el alcohol, no lo teníamos como una droga, cosa que a veces nos hizo casi volver a los peores tiempos.

Yo después de cada trabajo solía pasar un tiempo en alcólicos anónimos, me sentaba bien la pausa y a veces conseguía estar largas temporadas sin beber, pero cuando nos juntábamos los tres, quitaba la pausa y es que el trabajo nos hacia entrar en una persona diferente. Cada uno de nosotros sacaba lo mejor y a veces también lo peor.
Paco se tiene que ocupar muchas veces de mantenernos, y no le importa no podría vivir sin nosotros, creo que nos amamos los tres de maneras diferentes, Paco me salvo la vida y Yo se la salve a él, los dos somos la salvación de Jeymi.
No esperaba verlos aparecer tan pronto vienen bajando la Gran Vía, Jeymi como siempre deslumbra al caminar sus rasgos Anglo latinos le dan un toque muy especial hoy es rubia pero esta guapa con cualquier color de pelo ,botas camperas con punta y un vestido negro muy corto y ajustado un cazadora vaquera sobre los hombros y un pequeño bolso, no necesita mucha ropa y si la necesita Paco se la comprara, Paco parece que se nos volvió Grums un vaquero viejo y una camiseta descolorida, y la cara sin afeitar, los conozco bastante para saber que Paco no está bien ,solo por la forma de vestir y que Jeymi me está provocando todavía no me vieron, de verdad que los quiero a los dos.

Hace solo unos años en el barrio de….

Hacia solo unos meses desde recibir la llamada de Jeymi.
La guardilla de la calle Amparo en el barrio de Lavapiés daba a una corrala típica Madrileña, en alguna puerta se podían ver macetas con bonitos geranios , pocos eran los antiguos vecinos que habían conseguido convivir en el portal nº 19, un edificio que en tiempos fue orgullo de la calle se había convertido en un sucio nido de ratas los propietarios ansiosos por recuperar el edificio para convertirlo en caros apartamentos, habían dejado entrar a vivir a lo peorcito del barrio ,traficantes y ladrones convivían con emigrantes en busca de un techo y algunos antiguos vecinos los menos , gente castiza del viejo Madrid.
La policía no aparecía, a no ser de un delito grave y las luchas por poseer una casa eran constantes, las risa y alcahueterías de antes se convirtieron en comentarios como, el Búlgaro de la planta baja se ahorco esta mañana o quien tiene material para quitarme el mono o dile que baje al negro del segundo que le estamos esperando, seguramente si bajaba y dejaba sola la casa al volver tendría que luchar con tres marroquís para conservarla.
A nosotros dos nos dejaba vivir Kamal un amigo que en otros tiempos se hizo respetar pero ahora el caballo le había dejado sin fuerzas y ya no le tenían el mismo respeto. Esta situación no duro mucho tiempo pero casi acaba con nosotros, nos precipitamos, nos creímos especiales, o que se yo; maldito el día del viaje con la ya guasca esa droga brasileña que busca en tu interior, nuestro interior no debía estar limpio y como una bebida energética nos dio alas, pero a donde? nos creímos que estábamos preparados algún día recordare como fue esa experiencia hoy esperando a Paco y Jeymi contare los últimos días en Madrid antes del cambio.

Barrio de Lavapiés navidad 2007, este barrio por mas intentos de cambiarlo y reconstruirlo sigue teniendo el mismo aspecto, una boca de metro rodeada de gente, en su mayoría, marginados,buscavidas,putas y toreros, pensareis toreros? Pues si cada vez que sales a esta plaza te juegas la vida no la gente normal de este barrio, si no, los que salimos con nuestro mono ese que hay que estar matando casi a todas horas. .desde nuestro sucio rincón en la guardilla, en ella acurrucados, buscando fuerzas para bajar y coger una cunda a las barranquillas, salen justo de la plaza, pero hoy no tenemos fuerzas, mira que dijimos Madrid ´no´. Miraba a las cucarachas e intentaba pensar, lo único que me consolaba era pensar que estábamos en un frío invierno y no estábamos tirados en un poblado gitano.

Jeymi no paraba de moverse no sabía cómo despertarme aunque hacía un rato que ya lo estaba. Tenía que ir al baño pero solo pensar entrar en él me daba ganas de vomitar, creo que la peor cárcel de Sudamérica tendría mejor wáter, no había lavabo, de la pared salía un grifo seguido de una especie de manguera que llegaba hasta el suelo muy cerca de la taza, sé que es la forma marroquí de limpiarse pero no llegaba a acostumbrarme asearte y cagar en el mismo metro cuadrado. Finalmente Jeymi me tiro de la única manta que nos abrigaba , estábamos en diciembre y hacia mucho frio, solo nos separaba del suelo un pequeño colchón
– Puedes parar ya, le dije mosqueado
– Por qué no llamas al negro a ver si nos fía algo, me dijo Jeymi al oído.
Abrí los ojos me costaba despegar los parpados, las legañas se me pegaban como diciendo no mires el cuarto, eran de seis metros cuadrados aguardillado y con una pequeña ventana con rejas.
Por la pequeña ventana se veía un día nublado no sabía qué hora era.
La habitación era una especie de alacena pegada a la cocina con papel pintado colocado hacía muchos años ,apenas conservaban el color de los dibujos.
Tantos como para no distinguir los dibujos, a veces me parecían tazas de café y otras naves espaciales dependiendo del momento .
Muchas veces el divertimento era imaginar que estaba delante de una maquina de marcianitos y bajaban escuadras de naves que yo disparaba sin parar, en mi cabeza escuchaba las explosiones de las naves, a veces incluso me hacia trampas y me daba una vida extra casi siempre discurría juegos nuevos ,me ponía un cigarrillo delante de los ojos y tenía que deslizarlo entre los dibujos si llegaba abajo encendido continuaba, si se apagaba ,Game Over.
– Tía le dije- deja de joderme te dije que guardaras algo ayer, pero contigo es imposible
– Cabrón si al final te lo fumaste tu todo, Jeymi cambio el tono mientras se apartaba de mi espalda
– Todo, si hubiéramos tenido un kilo estaríamos igual, es imposible guardar algo contigo, y como quieres pagarle, te lo harás con él.
– Eres un hijo de puta ,llámalo!!
En aquellos tiempos nos buscábamos la vida Jeymi estaba de buen ver un poco delgada pero mucho mejor que la competencia y chuleábamos a guiris pero para eso teníamos que estar colocados.
– Tire de la manta hacia mí y ella se acurruco a mi lado.
– Sabes que si no le pagamos no nos dará nada de nada, le dije
– Tu llámalo ya me encargo yo de convencerle , volvió a susurrarme
– Que le harás otra mamada.
– Eres un gran hijo de puta, por qué no se la chupa tu madre- Jeymi por la mañana no era muy romántica.
– Tía si le hago venir y no tenemos pasta se cabreara y mide casi dos metros, ni entre los dos podríamos con él, bueno probaremos, a las malas piensa en donde escondernos.
– Me levante y me acercaba hacia la puerta para bajar a pedir un móvil ,cosa que me costaría prometerle darle unas caladas de base al paisano mío del piso de abajo, Jeymi me seguía cuando escuchamos a alguien subir las escaleras.

Se oyeron pasos subiendo las escaleras, acompañados de patadas a las bolsas de basura que había amontonadas a la puerta.Se nos ilumino la cara y salieron fuerzas ocultas que se vinieron abajo al abrirse la puerta.
.
Era Kamal con no buena cara
-Hola Kamal, dije con un tono suave
Kamal empujo la puerta y tras mirarnos ando un paso y grito.
-Nada de hola, os dije tres días y lleváis un mes, iros a la calle, esta es mi casa.
Kamal era un buen musulmán. continua….

————–

10.000 palabras mas adelante ………..

-Mientras hago kilómetros la cabeza me va a tanta velocidad como el mercedes , le doy vueltas a muchas cosa, pienso en la familia y me doy cuenta de lo que tira la sangre , apenas hace unos días Paco y su padre no se hablaban y hoy vamos camino de su rescate, me hace recordar a mi propia familia, puede pasar mucho tiempo , con enfados y alegrías por el medio, pero a la hora de la verdad son los que tienes hay, a veces difícil de entender,la ayuda puede venir desde varias formas o maneras pero el tiempo te hace ver que cosas que hicieron por ti o tu tuviste que hacer por ellos se hicieron desde el amor especial que da ser de la misma sangre de los mismos padres, uno tiene sus propias familias , a veces varias en la vida con diferentes mujeres, pero la que no eliges la que te dan al nacer es tu familia para siempre.

-Nosotros somos cinco hermanos yo soy el del medio , hace unos días recibí un correo Jasón mi hermano mayor, solo me lleva cuatro años y el tío es excepcional, nunca conocí a nadie que sin leer un libro en su vida acabara de director nacional de una de las más grandes editoriales de Europa, hace dos años se interesó por la pintura quería crear algo y en su correo me dice que esta exponiendo en una galería de Marbella y que a contactado con unos capos para introducir obras de arte Italianas de confusa procedencia que si quiero ir a pasar unos días a la costa, no me preocupe por el, pero rechacé la invitación, imagine una fiesta interminable y mi medico me tenia prohibido , a Jasón y su fiestas, ahora me arrepiento de no haber ido lo hubiera pasado en grande.

-Mi hermana Candy es la mayor en edad sicológica , entre nosotros le decimos la generala por lo de organizar pero la verdad es que lo hace bien , casi nunca le hacemos caso , pero es un pedazo de pan, quien lo diría de joven, fue una auténtica guerrera como Olivia la pequeña dos años menor que yo , Olivia es la aventurera siempre viajando a la aventura, lo último que se de ella, es que estaba en un barco por Madagascar, en territorio de piratas con su marido, se desenvolverán bien son una pareja con suerte. Todos nos hemos ayudado en la forma que pudimos y nos dejaba la situación de ese momento, se que ahora si supieran mi situación , Jasón vendría conmigo , Candy me diría que no fuese y Olivia me ofrecería su ayuda logística que a lo mejor me hace falta ya que conoce la que mejor todo México, pero por si acaso no les contaré dónde ando, en vez de eso si que llamaré, al que no es que me olvide a Fox, es el pequeño de los cinco y el más inteligente , le mantendré informado y si pasa algo el sabrá que hacer, es el que más confía en mi .

Sinopsis :

Como vivieron un reportaje y lo que les dejaron contar, es la idea de la novela.


Tres personas que solo buscaban el placer de la vida, coinciden en un centro de rehabilitación, entre ellos se crea un vinculo de poliamor, y una ganas de hacer algo con sus vidas, cada uno de ellos es fuerte en algo y muy débil en mucho, pero juntos se sienten fuertes para convertirse en periodistas de investigación, la suerte o la deriva les lleva a aventuras en el Líbano, Monaco, Pakistan, Los Angeles, o como empieza esta historia en el duro México.

Los tres siempre luchan contra sus impulsos hacia la fácil satisfacción de lo más placentero, y no esperar ya mucho de la vida. la muerte no les incomoda, tienen mas miedos reales, cada despertar para ellos puede ser un infierno si no cambian, y una cosa que no cambia en sus vidas es que nunca nada, les pareció demasiado.

No creen en el sistema, y costantemente ven como la verdad no es lo que se publica, pero sienten como sus pasos, por la vida le supone otro placer. Sus reportajes siempre acaban con un poco de la miseria que viven

,

Tu puntuación:

URL de esta publicación:

OPINIONES Y COMENTARIOS