Perfil público

Jorge Lemoine y Bosshardt

Mendoza - Argentina

Número de obras:528
Lecturas de sus textos:13670
Votaciones recibidas:0
Obras que ha votado:0

Jorge Lemoine y Bosshardt (Mendoza, 19 de abril de 1948), poeta y escritor argentino.

El poeta y escritor Jorge Lemoine y Bosshardt es sin duda el Maestro de maestros, su poesía, su inconmensurable interpretación del mundanal existencialismo hace que su producción se supere a sí misma cada vez que se propone componer nuevas estrofas.

Su Inconfundible manera de manejar la palabra y combinarla con el deseo existencial, y la posibilidad que solo él puede manejar de entrever y plasmar la emoción y pasión. En virtud de los innumerables premios y reconocimientos obtenidos a lo largo de su prolífica vida dedicada a las letras, se lo puede considerar uno de los que están instalados en el podio de los más renombrados poetas del orbe. La intensidad y la profundidad de su inspiración ha dado origen a innumerables libros que tienen el legado de perpetuar tamaña obra de arte. Su participación en el mundo de las letras no ha pasado inadvertida. Porque es un grande. A decir de Diego Pedrosa, Poetas en la Red: Es uno de los poetas más grandes del mundo. Es el mejor poeta de América y en España no se conoce otro igual. Pilar de la poesía contemporánea. Maestro de maestros. Es el mejor de todos los poetas. Es el mejor poeta del idioma. Jorge Lemoine es el maestro, es el mejor, ya es un inmortal. Su poesía es la más grande de todas las poesías que existen en Internet, y no ya la más grande sino la más hermosa de las existentes en el panorama de las nuevas tecnologías. Antonio Machado, Miguel Hernández, Jorge Lemoine.

CURRICULUM VITAE

Poeta, cuentista y novelista marplatense. Presidente de Honor Vitalicio de la Fundación de Poetas de la Argentina. Premios Jämför y Hämtar de la Orden de Onsladen de la Administración Pública de Suecia, 1996/97, Poesía. Primer Premio Nacional de la Sociedad Argentina de Escritores (S.A.D.E.), Seccional Atlántica, 1997, Poesía. Premio de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, 1990, Narrativa. Primer Premio de Honor Leonístico Hispanoamericano, Club de Leones de Buenos Aires, 1996, Poesía. Ha publicado enorme cantidad de volúmenes.

JORGE LEMOINE Y BOSSHARDT EN LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE ESTADOS UNIDOS

El libro de poesía del poeta y escritor argentino Jorge Lemoine y Bosshardt "Se pierde mi corazón que te busca", premios Jämför y Hämtar de la Orden de Onsladen de la Administración Pública de Suecia, 1996/97, está en The Library of Congress, las universidades de Texas (Austin), Illinois, Toronto, Tulane, Florida (Gainesville), California (Berkeley y Los Ángeles), Notre Dame, Chicago, Southern California, Arizona (Tempe y Tucson), New York, Wisconsin, New Mexico, Stanford, Cornell, Massachusetts, National Library of Medicine y National Agricultural Library (USA), y las bibliotecas nacionales de España, Inglaterra y Francia, y el Ibero-Amerikanisches Institut de Berlín.

Acceso directo a uno de sus libros en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos:

http://lccn.loc.gov/97184502

Fuente: Scribd.

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Me interesa la literatura en un sentido amplio, sin predilección de género, Microrrelato, Cuento corto / relato breve, Novela corta / nouvelle, Novela en un sentido amplio, Poesía, Artículo / Crónica / periodismo literario, Ensayo / No ficción / Divulgación, Biografía / autobiografía / diario / géneros íntimos / cartas, literatura personal

Autores o libros favoritos: Cela, Borges, Neruda.

Obras independientes de Jorge Lemoine y Bosshardt

Personas que le siguen