Perfil público

FERNANDO NOVALBOS

mora - España

Número de obras:1
Lecturas de sus textos:397
Votaciones recibidas:0
Obras que ha votado:0

Fernando Novalbos Sánchez nació en Madrid en 1969 en Madrid. Siendo muy joven empieza a desarrollar su faceta literaria dando forma a sus primeros cuentos y poemas. Estudia dirección cinematográfica en Metrópolis, una de las mejores escuelas de cine de España, Madrid, donde estudian directores de la talla de Alejandro Amenábar, Santiago Segura o Fernando León de Aranoa. Su labor literaria pública da comienzo en el año 1990, dirige y escribe varias piezas teatrales, entre las que se encuentran, El bebedor de la interrupción continua (1992) El destripado (1993) Chass (1994) Uhhhh...!!! (1995) Tres polluelos en remojo (1996) con la participación de Nacho Guerreros, actualmente trabajando en la serie "La que se avecina" La Luna (Obra infantil) (1997) premiada por la “Consejería de Cultura de Castilla la Mancha“ presentada en el Teatro Cervantes de la población toledana de Villacañas, Perrería ((1997) y Tierra (2009) Recibe el premio “Gustavito de cine“ de la Academia Metrópolis de Madrid al mejor guión por el cortometraje titulado D. J (1995) y escribe varios cortometrajes más, aparte de publicar en revistas y periódicos de distinta índole, como la Gaceta del Real Coliseo de El escorial, ABC, El Sol, La tribuna, Oxígeno, Hermes, La poesía, La poesía Alcanza y otras más….

Publica los poemarios, La vida huele a suela de zapato (2008) Tierra - libro y película dirigida por él mismo, en homenaje a Julio Meden (2009) - Luz de acorde (2012) la novela La soledad del abecedario (2013), con la que logra dos ediciones. La prestigiosa edición de Cuentos navideños “Un cuento por navidad (2013)” dirigida por Ignacio García, ganador del premio Miguel Delibes de narrativa 2009, le concede el premio con la publicación de su cuento “Noche de estrellas”. Los pasos compartidos, primer volumen de su antología poética de libros no publicados, abarca los años 2000-2015 (2015) y La ventana del cielo (2015-2016) libro de poemas, con fotografías del fotógrafo Armando Tendero Pérez sobre la ciudad de Toledo, publicado por el Ayuntamiento de Toledo.
En noviembre de 2016 es premiado por la editorial Chiado pasando a ser integrante de La Antología de la Poesía Española Y lo demás es silencio (2016) siendo publicado su trabajo en Chiado Editorial, y recibiendo el premio en el Cambridge Soho Club de Madrid en noviembre de 2016. En marzo (2018) es invitado por la Asociación de escritores de Madrid para dar una charla acerca de su obra literaria en el prestigioso Club Argo situado en la madrileña Plaza de Santa Ana, y en Marzo de 2019 vuelve a ser premiado por la editorial Chiado pasando a ser de nuevo integrante de La Antología de la Poesía Española Y lo demás es silencio (2019) siendo publicado su trabajo en Chiado Editorial, y recibiendo el premio en la Facultad de Filosofía y Letras de Madrid.

Su próximos libros serán la novela París&Co. y el libro de poemas Ala frágil de Mariposa.

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Novela en un sentido amplio, Poesía

Autores o libros favoritos: Benjamín Prado, Vicente Aleixandre, Luis Cernuda

Obras independientes de FERNANDO NOVALBOS

Obras favoritas de FERNANDO NOVALBOS

Actividad reciente de FERNANDO NOVALBOS

Personas que le siguen