Perfil público

David Laguillo

Torrelavega - España

Número de obras:1
Lecturas de sus textos:313
Votaciones recibidas:28
Obras que ha votado:12

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos.

En el año 1997 obtuvo el segundo premio en el Concurso de Relatos Cortos de la editorial EDISENA. Trabajó durante más de 9 años en el banco de imágenes Fotolia, hoy propiedad de la multinacional tecnológica Adobe. En el año 2015 publicó la novela “Siete tumbas en Cañón Diablo”, un homenaje a la literatura popular española, fundamentalmente pequeños libros del Oeste, género que reinó en los quioscos durante décadas.

En 2016 fue secretario del curso «Periodismo de autor, con firma», que tuvo lugar en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP); en 2017 colabora en televisión en el programa semanal “¡Qué me cuentas!” de la cadena de TDT local CANTABRIA TV.

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Me interesa la literatura en un sentido amplio, sin predilección de género, Cuento corto / relato breve, Novela corta / nouvelle, Novela de género (negra, histórica, ciencia ficción, entretenimiento…), Poesía, Artículo / Crónica / periodismo literario, Ensayo / No ficción / Divulgación, Guión de cine o TV / Videojuego

Autores o libros favoritos: Agatha Christie, Khalil Gibrán

Participaciones de David Laguillo