Perfil público

Reyesitos 44

Cuauhtémoc - México

Número de obras:2
Lecturas de sus textos:139
Votaciones recibidas:32
Obras que ha votado:79

Inicié mi carrera de trabajador, a los 10 años de edad. Empecé sembrando tabaco. En el trasplante se necesita mano dócil, y sin calentamiento de alcohol. Siembra de tomate. ¿Por qué era urgente trabajar? Porque no tenía zapatos para entrar a estudiar el quinto año de primaria. Cursé los estudios de la primaria en 11 escuelas. Mi padre tenía sus propias deficiencias, y nos arrastró, ¿quizá sin quererlo hacer? Nos llevó a la pobreza de elementos básicos. A la pobreza de carácter.
A la miseria extrema.
Terminé la secundaria de noche. Anduve en muchas ocupaciones durante el día. Leí mucha novela popular. Leí por el periódico Crimen y Castigo, una hoja diaria.
Un tramo de mi vida se fue al campo. Me hice contador agrícola. Administrador de plantaciones de algodón, café, cereales, caña de azúcar, ganadería.
También estudié mecánica automotriz Diesel.
2 seminarios de mantenimiento de maquinaria agrícola e implementos, de parte del ministerio del trabajo.
Recibí instrucción especializada en la inseminación artificial. Semen congelado.
Participé en la inseminación artificial de embriones, en cerdas.
El alcoholismo hizo dos cosas en mí. Toqué el fondo, el lodo. Mis ideales políticos me sacaron del campo, al ser apresado por ser parte de las izquierdas. Llegué a reclusorios, no por mis convicciones sociales. Sino, por la imposición de otras causas, me acusaron de traficante de "drogas". No obstante fue en el penal que empecé a pensar en mejorar mis condiciones de vida.
Por fortuna, logré libertad. Regresé a la capital del país, en donde hice otras dos cosas maravillosas. Una, dejar de beber alcohol. La otra, seguir estudiando en la universidad. Estudié con jesuitas.
En mis trabajos dejé recuerdos de controles administrativos ultras. Alta productividad. Sin desmejorar las retribuciones del factor humano.

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Novela en un sentido amplio, Artículo / Crónica / periodismo literario, Ensayo / No ficción / Divulgación, Guión de cine o TV / Videojuego

Autores o libros favoritos: Las Hijas de los otros, Richard Stern, Ciudades de Papel, Jhon Green, Como detener el Tiempo Marlowe

Personas a las que sigue