Perfil público

Pablo Cristian Espejo San Cristóbal

Villa Alemana - Chile

Número de obras:4
Lecturas de sus textos:172
Votaciones recibidas:0
Obras que ha votado:2

Nací en San Bernardo, pequeña comuna al sur de Santiago de Chile. Mi madre fue profesora y mi padre técnico ferroviario, fui el menor de 4 hermanos. Soy papá de dos hijos maravillosos que son lo mejor que me pudo suceder. Estudié en colegios públicos desde el nivel primario al medio. Durante este periodo tuve una infancia inmensamente feliz, a pesar de la dictadura que hubo en esa época. Estudié Biología y Ciencias e hice un postgrado en Ecología y Biología Evolutiva. Hoy asesoro en temas ambientales a proyectos de desarrollo públicos y privados. En relación con las letras, a partir de los 35 años, comencé a interesarme por la poesía, el cuento costumbrista y la novela, traté muchas veces de escribir, pero llegué al convencimiento de que no podía, que se nacía con ese don. Hace unos años redescubrí escritos míos antiguos y esta vez sentí que podía haber algo de valor. Espero que les guste; al fin, escribir es un modo de amar, porque se pone todo de si y no se espera nada a cambio.

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Microrrelato, Cuento corto / relato breve, Novela en un sentido amplio, Poesía, Ensayo / No ficción / Divulgación, Biografía / autobiografía / diario / géneros íntimos / cartas, literatura personal

Autores o libros favoritos: Pablo Neruda, Canto general; Gabriel García Márquez, Crónica de una muerte anunciada; Jorge Amado, Gabriela, clavo y canela.

Obras independientes de Pablo Cristian Espejo San Cristóbal