Nací en Cáceres en 1976 y con tres años llegué a Gran Canaria.
He transitado una vida plácida de estudios y trabajo. Nada reseñable bajo el sol. Vengo de caminos harto trillados. De momento.
Los garbanzos y el pan diarios caen al plato gracias a mi magisterio en la escuela pública.
Inicialmente me orienté hacia la Música con escasa determinación. De ese periodo de mi vida, en el que compuse mucho, rescato modestamente para la Literatura parte de los procedimientos aprendidos.
Una vez alguien me dijo: si te olvidas del día en el que vives, una de dos: o sufres como un condenado o disfrutas como un bendito. No hay término medio. Yo escribo olvidando a menudo las cifras del día que me cobija. Y confieso que es por causa de lo segundo.
Desconozco los motivos que me desbarrancan hacia la escritura: un lejano amor por el sonido de las palabras; la colección adaptada de los clásicos; una enciclopedia universal que llegaba a casa en fascículos; el cine de los domingos; las historias fabuladas en mis juegos infantiles con los variopintos muñecos de plástico; la ingenuidad de las series de televisión de antaño…
Borges y Roa Bastos se me ocurren gritando plagio detrás del estilo indecente de cada linea. Joyce y Chejov se remueven en sus pijamas de madera contemplando mi nula capacidad para retratar la psicología humana. Que me perdonen. Soy un burdo epígono. No tengo derecho a nombrarlos. Solo intento ajustarme al guión de esta semblanza preñada de indignidades.
Interesado por: Me interesa la literatura en un sentido amplio, sin predilección de género, Cuento corto / relato breve, Poesía
Autores o libros favoritos: Jorge Luis Borges, Augusto Roa Bastos, James Joyce, Anton Chéjov