Me gusta escribir como una herramienta de autoconocimiento.
Descubro ideas, imagino situaciones y personajes que me cuentan historias y me sorprenden. Es un trabajo lento y minucioso que no surge con facilidad, pero el esfuerzo creativo me produce tal alegría que recompensa los sinsabores. Comparable a la buena sensación que sientes después de un duro entrenamiento físico.
Escribo para mi, sin aspiraciones, aunque espero que el lector encuentre alguna verdad que le resuene y conecte.
También hago fotos y trabajo con el cuerpo. Me gusta el arte, la expresión individual y el descubrimiento de uno mismo a través de su obra.
Nuestra formación no termina nunca, somos seres en continua formación, seguimos aprendiendo, seguimos construyendo hasta el fin de la curiosidad. Debemos mantener viva la curiosidad, sobre todo hacia uno mismo/a, a la que, confieso, me entrego con el ánimo de un principiante y la ilusión de un niño. Gracias.
Interesado por: Novela en un sentido amplio, Artículo / Crónica / periodismo literario, Ensayo / No ficción / Divulgación, Biografía / autobiografía / diario / géneros íntimos / cartas, literatura personal
Autores o libros favoritos: Ryszard Kapuscinski (Ébano, El Sha), Javier Reverte (La frontera invisible), Thomas Mann (La montaña mágica)