Perfil público

lagrimas leonard

Granada - España

Número de obras:2
Lecturas de sus textos:219
Votaciones recibidas:41
Obras que ha votado:30

NOTA BIOBIBLIOGRÁFICA

José Molina nace en Úbeda en 1955. Allí realiza sus estudios de primaria y secundaria hasta marchar a Granada en 1972 donde se licencia en Filosofía y Letras (especialidad de Filología Inglesa) en 1977. A partir de ese momento se dedica a la docencia, siendo primero profesor auxiliar de conversación en el Verdin Comprehensive School de Winsford (Reino Unido) hasta septiembre de 1978, cuando obtiene vacante como profesor de inglés en Cazorla por dos cursos académicos y posteriormente en el Instituto San Juan de la Cruz de Úbeda, centro en el que hubiera cursado sus estudios de secundaria. De Úbeda marcha a la provincia de Córdoba, concretamente a la capital un año y a la ciudad de Lucena nueve más hasta que en septiembre de 1991 obtiene destino en Granada, donde continúa su labor docente durante veinte años.
Los últimos ocho años de su carrera profesional los dedica, cinco a las tareas de asesor de formación del profesorado en el Centro del Profesorado Granada 1 y tres, antes de su jubilación, a la Jefatura del Servicio de Programas Educativos Internacionales de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, responsable, dentro de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, de los Programas Educativos Internacionales, el Programa Bilingüe, los Auxiliares de Conversación, la elaboración de Convenios Internacionales con los países de los distintos idiomas presentes en el sistema educativo andaluz (inglés, francés, alemán, portugués y chino), la implantación de las enseñanzas del chino a través de las Aulas Confucio, la propuesta de la enseñanza de dos lenguas extranjeras desde el primer ciclo de Primaria, y el Plan Estratégico de Desarrollo de las Lenguas en Andalucía.
En 2015 el Gobierno francés lo nombró Chevalier dans l’Ordre des Palmes Académiques y en 2018 la Fundación César Egido Serrano y el Museo de la Palabra, Embajador del Idioma Español en el mundo.
Poema “Cuentos” seleccionado en el Concurso de Profesores Poetas de 2018.
Poemas “Arreboles” y “Cada nota” seleccionados en el Concurso de Profesores Poetas de 2019.
En enero de 2019 la editorial Comala le publica “Caja de memorias”, su primer libro de poemas.

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Microrrelato, Cuento corto / relato breve, Novela corta / nouvelle, Novela de género (negra, histórica, ciencia ficción, entretenimiento…), Poesía, Artículo / Crónica / periodismo literario

Autores o libros favoritos: Leonard Cohen, Paul Auster, Arturo Pérez Reverte

Obras independientes de lagrimas leonard

Participaciones de lagrimas leonard

Obras favoritas de lagrimas leonard

Ver más favoritos

Personas a las que sigue

Personas que le siguen