Perfil público

Therci Cristi

Playa Union - Argentina

Número de obras:1
Lecturas de sus textos:453
Votaciones recibidas:41
Obras que ha votado:0

Hija de inmigrante portugués y de raigambre materna galesa y búlgara, me tocó nacer al sur de Argentina, en la provincia del Chubut, localidad de Gaiman. Soy Alicia Esther Cristina, Profesora para la Enseñanza Primaria especializada en las áreas de Lengua y Ciencias Sociales, ejercí la docencia hasta el año 2012. Actualmente resido en Playa Unión, Rawson.
La lengua ancestral y la cultura de los primeros colonos entre los que llegaron mis mayores, han sido y son motivo para mi investigación. Empecé escribiendo poesía en la infancia, y mis primeros poemas fueron publicados en 1975 en la revista Bodas de Diamante de la Escuela N° 100 de Gaiman, (donde cursé mis estudios primarios) y en el periódico El Regional de Gaiman (actualmente digital).
Desde 1990 participo del Taller del Escritor y el Grupo Literario Encuentro que conduce la Prof. Cecilia Glanzmann en Trelew. Durante los años 2005/6 fui designada por el Ministerio de Educación como redactora y coautora del manual “Chubut, pura naturaleza” de uso en 4° grado de Educación Primaria. He recibido premios a nivel provincial y nacional. He sido jurado en certámenes literarios patagónicos. En los eventos literarios Eisteddfod, (arraigados en la zona desde la colonización galesa de 1865) he recibido el Premio Mimosa de Puerto Madryn a la mejor poesía en idioma castellano, en tres oportunidades. También en el Eisteddfod del Chubut, que se realiza en Trelew obtuve distinciones en varias competencias literarias y en Trevelin la Corona de Plata a la mejor poesía en castellano en 2019.
He publicado en distintas antologías, cuadernillos y periódicos culturales.

Expandir biografía Reducir biografía

Interesado por: Me interesa la literatura en un sentido amplio, sin predilección de género, Microrrelato, Cuento corto / relato breve, Poesía, Biografía / autobiografía / diario / géneros íntimos / cartas, literatura personal

Autores o libros favoritos: Enrique Anderson Imbert: El leve Pedro- Jorge Luis Borges: Obras completas- Julio Cortázar: Rayuela

Participaciones de Therci Cristi

Actividad reciente de Therci Cristi